jueves, 12 de noviembre de 2015

YVONNE ELLIMAN


Nacida en Hawaii el 29 de diciembre de 1951 Yvonne Elliman llegó a Londres a finales de los años 60 y cantó acompañándose con su guitarra por las calles y en pequeños clubes. Tim Rice (co-autor de Jesuschrist Superstar) la descubrió y la introdujo en el cast de la célebre ópera-rock en el papel de Maria Magdalena. De esta ópera-rock grabó, independientemente del álbum general, el single I don't know how to love him/Overture: Jesus Christ Superstar que llegó a ocupar el puesto nº 28 de las listas de ventas de Estados Unidos en 1971.  

El éxito alcanzado la llevó a grabar sus dos primeros álbumes, I don’t know how to love him (72) y Food of love (73). Casada con el presidente de la RSP (Robert Stigwood Productions), Bill Oakes, colaboró con Eric Clapton en la grabación del triunfal LP de éste, 461 Ocean Boulevard, y poco después se unió al grupo de Clapton, en el que cantó hasta 1977 tomando parte en diversas giras y en varios álbumes. Su discografía individual comprende a partir de su estrellato en 1975 los álbumes Rising sun (75), Love me (77), Night flight (78), Yvonne (79) y su intervención en la banda sonora del film "Moment by moment". 


Sus principales hits en singles fueron Love me (n.º 6) en 1976; Hello stranger (n.º 26) e I can’t get you out of my mid (n.º 17), ambos en 1977, e If I can’t have you (n.º 4) en 1978, esta última canción incluída en la banda sonora de la película "Fiebre del sábado noche". Posteriormente Yvonne no grabó nuevos discos, aunque sus editoras le publicaron varios recopilatorios, mereciendo destacarse el titulado The best of de 1997. Estuvo parcialmente alejada del mundillo musical, aunque participó en festivales y conciertos, hasta el año 2004 en que volvió lanzando el álbum Simple needs y retomando nuevamente al completo su actividad.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 


ÁLBUMES:








Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: Promoción RSO Records
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario