viernes, 13 de noviembre de 2015

THE MARMALADE



The Marmalade es un grupo inglés, formado por: Dean Ford (5-9-46), cantante; Junior Campbell (31-5-47), a la guitarra solista; Pat Fairlie (14-4-46), a la guitarra de ritmo; Graham Knight (8-12-46), al bajo; y Ray Duffy, a la batería; éste sería sustituido posteriormente por Alan Whitehead (24-7-46).

Surgidos en Escocia, se llaman primero Dean Ford and The Gaylords (Dean se llama en realidad Thomas McAleese). Votados como mejor grupo entre los años 1964 y 1966 en Escocia, se instalan en Londres, donde consiguen una larga serie de éxitos, desde Lovin’ things hasta el n.° 1 de Ob·-la-di Ob-la-da, versión del tema de los Beatles, y Reflections of my life. La marcha de Campbell crea la primera crisis en el grupo. Es sustituido por Hughie Nicholson durante un tiempo.





En 1972, Marmalade lo forman Knight, Ford, Mike Japp (guitarra solista) y Dougie Henderson (batería), pero ya  sin éxito. Dean Ford graba un LP solo en 1975. La carrera de Junior Campbell en solitario tuvo un buen comienzo con los singles titulados Hallelujah freedom y Sweet illusion, pero después no hubo continuidad.

ÁLBUMES, seleccionados:






Fuente: Orbis
Fotografía: it.wikipedia.org
Carátulas discos: a45rpm.com y discogs.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario