sábado, 9 de enero de 2016

CARRIE UNDERWOOD


Carrie Marie Underwood, conocida artísticamente como Carrie Underwood, nació el 10 de marzo de 1983 en Muskogee (Oklahoma). Cantante de música country y actriz estadounidense.


Hija de Stephen y de la profesora de escuela primaria Carole. Comenzó sus estudios en la Checotah High School, donde en el año 2001 se graduó. Después, Carrie ingresó en la Universidad de Northeastern State, graduándose en telecomunicaciones unos años más tarde. A comienzos del siglo XXI, Carrie comenzó a realizar diversas interpretaciones de canto, participando en diversos concursos televisivos, como es el caso de “American idol”, en la temporada 2004-2005. En este programa, realizó la interpretación de la canción “Alone”, la cual se coló en el top de las listas de country, llegando al 11º lugar. Al final de la temporada, Carrie consiguió convertirse en la ganadora de esta edición del programa. En el año 2005, la cantante lanza al mercado el álbum Some hearts, con el que conseguiría el Billboard Music Awards por varios singles, como los titulados, Jesus, take the wheel; Before he cheats y Wasted. También es reconocida como la “Mejor Solista del Año”. Este mismo álbum consigue otros premios al año siguiente, como fue el “American Music Awards”, “Music Row” o el “CMT Music Awards”

En el año 2007, se lanza su segundo álbum, el cual lleva el título de Carnaval ride que cuenta con los éxitos So small, All-American Girl, Last name y Just a dream. Debutó en el número uno en Billboard Hot 200. El álbum Carnaval ride vendió en su primera semana más de 527.000 copias y fue certificado triple Disco de Platino. Con él comienza una gira que lleva por nombre “Carnaval Ride Tour”. Play on se lanza el 3 de noviembre de 2009, un álbum que incorpora 13 canciones y que debutó en el número uno de las listas country y en el Billboard 200. Cuenta con los sencillos número uno Cowboy Casanova, Temporary home y Undo it. El álbum ha sido certificado 2 veces Platino en los Estados Unidos y Platino en Canadá. Un año después comenzó la promoción de este nuevo título con una gran gira llamada “Play On Tour”. 


En el año 2010, Carrie se casa con Mike Fisher, un jugador de hockey de Canadá. En junio de 2011, el álbum Play on  entró en la lista Country Top 20 de la ARIA (Australia) en el número uno. El 1 de mayo de 2012, Underwood lanzó su cuarto álbum de estudio llamado Blow away, del cual se extraen algunos vídeos de sus canciones, que son publicadas en los canales Vevo y Entertainment Tonight. En los Estados Unidos, vendió más de 267.000 copias en su primera semana y debutó en el número uno del Billboard Hot 200, en el número uno en las listas canadienses y en las listas country, siendo inmediatamente certificado Oro. En los American Music Awards 2012 ganó el premio al Mejor Álbum Country por Blow away.


Con los cuatro álbumes de estudio mencionados, Underwood había vendido más de 25 millones de sencillos, y más de 15 millones de álbumes mundialmente. En el año 2014, Carrie y Mike anunciaron en su página oficial que estaban esperando un niño que nació el 27 de febrero de  2015, al que pusieron el nombre de Isaiah Michael Fisher. El álbum recopilatorio de sus mejores éxitos, Greatest hits: Decade # 1 fue editado el 9 de diciembre de 2014. Su último trabajo por el momento, el álbum titulado Storyteller, fue puesto a la venta el 23 de octubre de 2015

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 

 

 

 

Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:




Fuente: biografias.es/wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario