viernes, 4 de marzo de 2016

BILLY OCEAN


Leslie Sebastian Charles, conocido artísticamente como Billy Ocean, nació el 21 de enero de 1950 en Fyzabad, Condado de Saint Patrick (Trinidad y Tobago). Cantante y compositor de música pop.

Desde niño vivió en un ambiente musical porque su padre era músico y a la edad de 8 años se trasladó a vivir a Inglaterra. De adolescente cantaba en clubes de Londres y grabó su primer single en 1972 con la compañía Spark Records con el nombre artístico de Les Charles. El nombre de Billy Ocean lo adoptó porque en Trinidad le llamaban Billy y se puso de apellido Ocean, el nombre del club de fútbol de allí.  Así, cuando grabó su primer álbum en 1976, se lanzó con su nuevo nombre artístico. 


En 1984 gana su primer Grammy gracias a su canción más conocida: Caribbean Queen o European Queen (No more love on the run) de la que se han hecho multitud de versiones. En 1985 ganó otro Grammy gracias a la canción Loverboy que se convirtió en un suceso en las listas de éxitos de todo el mundo. En 1986, las canciones When the going gets tough the tough get going, There' ll be sad songs (To make you cry) y Love is forever fueron incluidas en la banda sonora de la película "La Joya del Nilo" convirtiéndose en éxitos de ventas. 


Ese mismo año saltó el escándalo porque el vídeo original de la canción When the going gets tough the tough get going fue prohibido por la BBC. En el vídeo intervienen los protagonistas de la película "La Joya del Nilo": Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Después de varios álbumes de éxitos y números 1, en 2002 la Universidad de Westminster le concedió el "Doctorado Honoris Causa de la Música".

Algunos de sus discos larga duración más conocidos son: Suddenly (84), Love zone (86), Tear down these walls (88), los recopilatorios Greatest hits (89), L.I.F.E. Love is forever (97), Let's get back together: The love songs (2003), Ultimate collection (2004) y The very best of (2010). 

También fueron conocidos, y entraron en las listas de ventas del Reino Unido, los singles: Love really hurts without you (nº 2), L.O.D Love on delivery  (nº 19) y Stop me (If you've heard it all before) (nº 12) todos en 1976, Red light spells danger (nº 2 en 1977), Suddenly (nº 4 en 1985) y Get outta my dreams get into my car (nº 3 en 1988). 

Su último álbum de estudio salió al mercado en febrero de 2009: Because I love you, coincidiendo con su nueva gira. Billy Ocean es actualmente director de la escuela "Tech Music Schools" de Londres donde realiza con frecuencia seminarios para sus alumnos.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



ÁLBUMES:










Fuente: foro.cuandocalientael sol.net
Fotografía: fanart.tv
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario