sábado, 7 de mayo de 2016

PLASMATICS


Violentos y con unos shows demenciales en los que se aúna el mal gusto, el sexo y el morbo, los Plasmatics son una de las bandas punteras en la revolución neo-punk estadounidense. Si bien discográficamente su obra es mínima, sus espectáculos les convertieron en famosos. La estrella de la banda fue la solista Wendy Orlean Williams (nacida el 28-5-49 en Rochester, Nueva York, y fallecida el 6-4-98), que tenía la peculiaridad de aparecer en la mayoría de sus actuaciones con los pechos al descubierto. El resto de los componentes de Plasmatics eran, Richie Stotts (guitarra), Wes Beech (guitarra), Jean Beauvoir (bajo), Stu Deutsch (batería) y Sierra (saxo). 

Su primer álbum New hope for the wretched (80), editado por Stift Records con producción de Jimmy Miller, es su más claro exponente musical. A este lanzamiento le siguieron los álbumes, Beyond the valley of 1984 (81), Copu d'état (82), Maggots: The record (87), Coup de grâce (2001) y los recopilatorios Final days: Anthems for the Apocalypse y  Put your  love in me:Love songs for the Apocalypse en 2002. Su discografía en EP's comprende los titulados, Butcher baby (78), Dream lover (79), (Meet The) Plasmatics (80) y Metal priestess (81); y los singles editados, Butcher baby (80), Monkeysuit (80), The damned (82) y Untitled (Luxus 13) (2000). 


El grupo original de Plasmatics se disolvió en 1982 pues Wendy quería comenzar su carrera de cantante en solitario y grabó los álbumes Wow (84) y Kommander of kaos (86) , pero volvieron posteriormente durante un año de duración de 1987 a 1988 con no todos los miembros de la formación inicial para grabar el disco Maggots: The record y participar en algunas giras. En 1991, Wendy, abandonó la música y se dedicó a criar animales salvajes en una granja de Storrs (Connecticut) en uno de cuyos bosques decidió terminar su existencia pegándose un tiro.

DISCOGRAFÍA mencionada, PLASMATICS
SINGLES:


 
 
EP's:


 
 
ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, WENDY O. WILLIAMS
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:sodahead.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario