jueves, 28 de julio de 2016

THE MOTORS



Grupo británico formado en 1977 por Andy McMaster (voz, bajo y teclados) y Nick Garvey (voz, guitarra y bajo), el  primero de Glasgow y el segundo de Hartlepool (Reino Unido). Ambos habían militado durante tres años en el grupo Ducks De Luxe, y Garvey lo había hecho también en otra banda llamada The Snakes. En 1977, con el  batería de los Snakes, Rick Slaughter, y el guitarra Rob Hendry, rápidamente sustituido por Bram Tchaikowsky (nacido Peter Bramall el 10-11-50 en Lincolshire, Inglaterra), crearon The Motors

Su primer LP, The Motors 1 (77), consiguió cierto eco gracias al single Dancing the night away. Dos nuevos singles sin éxito les llevaron a 1978, año en que editaron el LP Approved by the Motors y su mejor impacto en los rankings, el single Airport (n.º 4), al que siguió Forget about you (n.º 13). En verano del 78 Garvey y McMaster continuaron solos y Bram Tchaikowsky formó su propia banda. El dúo reapareció en el año 1980, mostrando un sonido potente y tecnificado con el LP Tenement steps y Love and loneliness, un single vital con producción de Jimmy Iovine (uno de los mejores productores de estos años) y con las ayudas de Martin Ace (bajo) y Terry Williams (batería), ambos miembros del grupo Rockpile. 

A pesar de la maestría del LP, su escaso éxito les sumió posteriormente en un largo silencio. En 1983, su sello discográfico Virgin editó un recopilatorio de los éxitos titulado The Motors greatest hits. Bram Tchaikowsky editó los álbumes, Strange man, changed man (79), The russians are coming (80) y Funland (81) y Nick Garvey el titulado Blue skies (82).

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:



ÁLBUMES:


DISCOGRAFÍA mencionada, BRAM TCHAIKOWSKY
ÁLBUMES:



DISCOGRAFÍA mencionada, NICK GARVEY
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: Recorte del single "Forget about you" editado por Virgin.
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario