jueves, 18 de agosto de 2016

LOBO



Roland Kent LaVoie, cantante estadounidense de música pop y, conocido artísticamente como LOBO, nació el 31 de julio de 1943 en Tallahassee (Florida). Descendiente de indios y franceses, Lobo además de cantante es un autor y guitarra de amplia tradición en Florida, donde forma diversos grupos y alcanza varios éxitos locales con sus primeras grabaciones. 


Phil Gernhard, productor de Royal Guardsmen y Dion entre otros, le descubre y le respalda, consiguiendo con su primer single en esta etapa, Me and you and a dog named Boo, grabado en el sello Big Tree Records, un éxito masivo e internacional en 1971, llegando en los rankings al nº 5 en EE.UU. y al  nº 4 en el Reino Unido, vendiéndose más de un millón de copias y siendo certificado Disco de Oro. 


Durante varios años, Lobo mantendrá su línea popular con nuevos hits, Don't expect me to be your friend, She didn’t do magic, I’d love you to want me y Standing at the end of the line, principalmente, hasta desaparecer a mitad de los años 70. Sus principales álbumes entre 1971 y 1976 son Introducing Lobo (71), Of a simple man (72), Calumet (73), Just a singer (74), el recopilatorio The best of (74), A cowboy afraid  of horses (75) y Come with me (76). 


El año 1979, Lobo, deja Phillips y firma un contrato de grabación con la discográfica MCA lanzando el álbum Lobo. No satisfecho con la distribución de este álbum, Lobo decide crear su propio sello discográfico con el que edita algunos singles sin menor importancia y permanece en un silencio absoluto hasta 1989 en que se pone a la venta, después de 10 años, el álbum Am I going crazy . 


En 1994 y para agradecer la popularidad que tiene entre los numerosos fans de Asia, pone a la venta, en ese mercado, el álbum Asian moon tras firmar un contrato con la firma PonyCanyon Records de Singapur, que le editará también el álbume Classic hits (95). Sus últimos álbumes publicado por su propia marca, Lobo Records, son: Greatest hits (2007) y Out of time (2008).

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 


ÁLBUMES: 












Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: facebook.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/swisscharts.com/muzikum.eu

 

1 comentario: