miércoles, 28 de septiembre de 2016

BLUE CHEER


Grupo estadounidense de hard rock formado en San Francisco (California) en 1966 e integrado en su formación original por Dickie Peterson (nacido el 12-9-46 en Grand Forks, Dakota del Norte y fallecido el 12-10-2009, voz solista y bajo); Randy Holden (2-7-45, Pennsylvania, guitarra y voces) y Paul Whaley (batería). Después ha tenido numerosos cambios de componentes, siendo Dickie Peterson el que siempre se ha mantenido al frente del grupo. 


Destacan en 1968 con su hit Summertime blues, su primer LP Vincebus eruptum y los singles Just a little bit y The hunter, grabados en el sello discográfico Phillips. Tras él, Leigh Stephens (guitarra y voces) reemplaza a Holden. Su carrera se diluirá lentamente a pesar de sus siguientes álbumes, algunos excelentes: Outsideinside (68), New! improved! (68), Blue Cheer (70), The original human beings (70) y Oh! pleasant hope (71). Tras el fracaso en ventas de este último álbum, el grupo en el que solo estaba de la formación original, Dickie Peterson, decidió separarse temporalmente en 1972. 


En 1984, Peterson formó una nueva banda para grabar en la etiqueta Megaforce el álbum The beast is...back. En 1986 se puso a la venta un álbum recopilatorio de la etiqueta Rhino, titulado Louder than God:The best of Blue Cheer. De 1988 a 1993 con nuevos integrantes al mando del líder, Peterson, estuvieron de gira por Europa y durante ese período de tiempo lanzaron los álbumes: Blitzkrieg over Nuremberg (89), Highlights and low lives (90) y Dining with the sharks (91). Posteriormente se han publicado diversos álbumes de lives y recopilatorios. Blue Cheer siguió en activo hasta el fallecimiento de Dickie Peterson y su último álbum de estudio grabado en 2005, What doesn't kill you...fue lanzado en 2007.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: .spirit-of-rock.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com




DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2022
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario