miércoles, 19 de octubre de 2016

BOBBY GOLDSBORO


Bobby Goldsboro nació en Mariana, Florida (Estados Unidos) el 18 de enero de 1941. Durante sus primeros años en la música, a finales  de los cincuenta, cantaba country pero haciendo guiños al rock. Músico de Roy Orbison durante dos años, acabó formando su propio grupo de acompañamiento The Candy Men y su primer single con algo de reconocimiento fue Molly en 1962, alcanzando gran prestigio a partir de 1963 contratado por la compañía discográfica UA (United Artists) con singles y LP’s que culminan en 1968 con su sensacional éxito Honey, un tema sentimental al que Bobby aportaba una voz un tanto diferente. 

Honey en single, llegó al n.º 1 de las listas de country y de pop en Estados Unidos vendiendo más de un millón de copias y al nº 2 en Inglaterra y en LP, alcanzó el nº 5 en las listas del Billboard. Un segundo gran éxito en single Summer (The first time) (73), le confirmó como un buen artista de música y le evitó encasillarse entre los "One hit-wonder"(1). Otros singles bien colocados en las listas de ventas pero en puestos muy inferiores fueron, See the funny little clown (64) It's too late (65), Autumn of my life (68), Muddy Mississippi Line (69), Jean (70), Watching scotty grow (71), Hello, summertime (74) y A butterfly for bucky (76).

Algunos de sus mejores LP’s son: I Can’t stop lovin you (64), Little things y Broomstick cowboy en 1965, It's too late y Blue autumn en 1966, el recopilatorio Solid Goldsboro y The romantic, wacky, soulful, rockin', country en 1967, Our way of life con Del Reeves y Honey en 1968, Muddy Mississippi line (70) y el recopilatorio 10th anniversary album (74). En las siguientes décadas Bobby Goldsboro ha seguido ligado a la música y ha publicado algunos discos más pero sin llegar a alcanzar el gran triunfo de su LP, Honey. 




(1) one-hit wonder: En la industria musical se le aplica al artista que solo es conocido por el éxito de un único single.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES y EP's:

 
 
 
 
 


ÁLBUMES:










Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: picstopin.com
Carátulas discos: 
rateyourmusic.com/a45rpm.com/45cat.com/store.acousticsounds.co/picstopin.com/amazon.com/ebay.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario