miércoles, 12 de octubre de 2016

CHRIS MONTEZ


Ezequiel Christopher Montañez, conocido artísticamente como Chris Montez, nació el 17 de enero de 1943 en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Chris fue uno de los adolescentes de estilo latino que mayor éxito invadieron el mercado estadounidense a comienzos de los 60. 

Estudiante en Hawthorne, donde también estudiaron los Beach Boys, debutó en 1960 con el single She’s my rocking baby, acompañado de su hermano a la guitarra. En 1961 abandonó la escuela y conoció a Jim Lee, un autor y productor que acababa de formar su propia editora, Monogram Records. Lee produjo el siguiente single de Montez, All you had to do was tell me, en el que cantó a dúo con una tal Kathy Young, pero fue el siguiente, Let’s dance, otra composición de Lee, el que le dio el éxito y que luego grabaron otros artistas. El estilo fresco y comercial del tándem se mantuvo dos años con otros temas notables, Some kinda fun, especialmente. 


En 1964, Jim Lee probó fortuna como cantante abandonando la producción y Montez reapareció en 1966 con algunos hits menores, Call me, The more I see you y There will never be another you, para desaparecer a finales de los 60. En los años 70, los revivals del rock and roll permitieron que Let’s dance volviera a los rankings en 1972 (llegando a ser n.º 9 en Inglaterra) y en 1979. A destacar de entre sus LP's, Let's dance and have some kinda' fun!!! (63), The more i see you/Call me (66), Time after time (66), Foolin' around (67), Watch what happens (68), The more i see you (70) y el recopilatorio Let's dance! The Monogram sides (92).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 


ÁLBUMES:






Fuente: Orbis
Fotografía: elcomercio.pe
Carátulas discos: wwwyoufoundthateastsidesoundcom.blogspot.com/a45rpm.com



1 comentario: