jueves, 13 de octubre de 2016

KAJAGOOGOO


Grupo inglés formado en 1982 por el cantante y autor Limahl (nacido Christopher Hamill el 19-12-58 en Wigan, Reino Unido) músico de relativa experiencia en teatro (fue miembro del coro en Aladino y actuó en Godspel). Por medio de un anuncio en el periódico, reclutó a los restantes componentes de la banda: Nick Beggs (15-12-61, Winslow, Buckinghamshire, bajo), Steve Askew (9-12-57, Middlesex, Londres, guitarra), Stuart Croxford-Neale (cuerda, teclados y voces) y Jeremy "Jez" Strode (17-1-58, Londres, percusión electrónica). 

Respaldados por Nick Rodees, miembro del grupo Duran Duran, que se convirtió en su mentor y productor, el quinteto fichó en julio de 1982 por el sello EMI, si bien hasta diciembre no inició su carrera con el single Too shy, que llegó al n.º 1 a comienzos de 1983, situando a la banda entre las revelaciones del momento. Con un estilo autodenominado electro-funky, Kajagoogoo se afianzó inmediatamente con sus nuevos singles Ooh to be ah, Hang on now, Big apple  y el LP White feathers en 1983. Limahl tuvo problemas con el resto de la banda y fue despedido, asumiendo Nick Beggs la labor de cantante y Limahl inició su carrera como cantante solista con bastante éxito con los singles Only for love (83) y principalmente con The never ending story (84) tema del título de la película "La historia interminable" con música de Giorgio Moroder


Limahl grabó los álbumes Don't suppose (84), Colour all my days (86), Love is blind (92) y el sello discográfico EDEL le publicó una recopilacion de sus éxitos titulada The best of en 1999. Continuando con Kajagoogoo, en 1984 publicaron el álbum Islands y los singles The lion's mouth y Turn your back on me. Strode, también dejó al grupo y el resto de los componentes siguieron como Kaja, siendo el líder Nick Beggs y grabando los álbumes Extra play (84) y Crazy people's right to speak (85). Kaja terminó su etapa en 1986. En 1996 la multinacional EMI puso a la venta un disco con sus éxitos The very best of. En 2003 los cinco miembros originales del grupo se volvieron a reunir para dar una serie de conciertos y hacer alguna gira, sacando al mercado en 2008 su último álbum de estudio, por el momento, Gone to the moon.

DISCOGRAFÍA mencionada, KAJAGOOGOO
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, KAJA
ÁLBUMES:


DISCOGRAFÍA mencionada, LIMAHL
SINGLES:

 


ÁLBUMES:





Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: sparrowhall.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario