jueves, 27 de octubre de 2016

SAD CAFÉ


Grupo británico formado a mediados de los años 70 por la unión de dos bandas de Manchester, Mandala y Gyro. Inicialmente integraron el conjunto Paul Young (nacido el 17-6-47 y fallecido el 15-7-2000, voz solista); Ashley Mulford (guitarra); John Stimpson (bajo y voz); Vic Emerson (guitarra y voz); Ian Wilson (guitarra y voz) y Tony Cresswell (batería). 

En 1976 grabaron un álbum para el sello Chrysalis que no llegó a ser editado. La mayoría de las canciones pasaron a Fanx Ta-ra (77) álbum de debut de Sad Café con el sello RCA. El álbum Misplaced ideals (78) completó la primera etapa del sexteto, entrando en este punto Dave Irving (batería) por Cresswell. En 1979 Sad Café saltó por primera vez a los rankings ingleses con el tema Every day hurts (n.º 3) y el álbum Facades. A partir de este momento, el sexteto se movió en un discreto segundo plano de popularidad con los LP’s Sad Café (80), Live (81), Olé (81), Politics of existing (85) y el recopilatorio de todos sus temas de más éxito, The  best of (85). 


En 1985, Paul Young se fue para formar parte del grupo Mike & The Mechanics. El último álbum de estudio de Sad Café es Whatever it takes (89). De entre sus singles, cabe destacar, además del ya mencionado, Strange little girl, My oh my (n.º 14), La di la y I'm in love again, editados entre 1979 y 1981. La banda estuvo en activo hasta 1990 pero volvió en la década del 2000 reestructurada con alguno de sus miembros originales, Ian Wilson, Ashley Mulford, Dave Irving y nuevos integrantes, con los que en la actualidad sigue realizando giras y dando conciertos.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




ÁLBUMES:








Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: karaoke-lyrics.net
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario