jueves, 10 de noviembre de 2016

PAUL AND BARRY RYAN


Hermanos gemelos, nacidos en Leeds (Yorkshire) Inglaterra el 24 de octubre de 1948. Compositores y cantantes de música pop. Hijos de la cantante Marion Ryan. Su primer apellido es Sapherson.


Pese a la oposición familiar inician su carrera musical en 1965, en la compañía discográfica Decca, consiguiendo en las listas inglesas tres hits medianos con los singles: Don’t bring me your heartaches (65), Have pity on the boyI love her e I love how you love me (66) y Claire (67). Publican los LP's Hey Mr. Ryan (67) y Two of a kind (67) en Decca, más Paul & Barry Ryan (68) en el sello MGM. También hay un recopilatorio The best of Paul & Barry Ryan de 1998.


En 1968, Paul decide abandonar la música y dedicarse a la composición, aunque en 1976 editará en el sello Charisma el álbum Scorpio rising. Barry continúa y su primer single, compuesto por su hermano Paul, es Eloise, uno de los hits más fuertes internacionalmente de 1968. En su nueva etapa individual, Barry Ryan consigue otros hits medianos, Love is love y The Hunt en 1969, Magical spiel y Kitsch en 1970 y Can't let you go en 1972. De los álbumes que publica son de destacar los titulados, Barry Ryan sings Paul Ryan (68), Barry Ryan (69), Barry Ryan 3 (70), Red man (71), Sanctus sanctus hallelujah (72) y los recopilatorios Eloise (71) y The best of Barry Ryan (73) para posteriormente desaparecer de la esfera pop con la nueva década. Paul Ryan falleció a los 44 años de edad el 29 de noviembre de 1992 en Londres.

DISCOGRAFÍA mencionada, PAUL & BARRY RYAN

SINGLES:







ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, PAUL RYAN
ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, BARRY RYAN
SINGLES:


ÁLBUMES:








Fuente:  Orbis (Actualizada)
Fotografía: npg.org.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

1 comentario:

  1. Rising Scorpio es un disco genial, poco conocido pero sublime. Orquestado de forma exquisita y voz de Paul perfecta. Lástima que no esté editado en CD. No obstante el vinilo está cuidadisimo en sus dos caras. Hay que escucharlo, merece la pena.

    ResponderEliminar