jueves, 22 de diciembre de 2016

HAIRCUT ONE HUNDRED


Grupo británico formado por Nick Heyward (20-5-61, Beckenham, Kent, guitarras y voz); Mark Fox (13-2-58, percusiones); Blair Cunningham (11-10-57, Memphis Tennessee, Estados Unidos, batería); Phil «Neville» Smith (1-5-59, Redbridge, Essex, saxos); Graham Jones (8-7-61, Bridlington, East Yorkshire, guitarras) y Les Nemes (5-12-60, Croydon, Surrey, Londres, bajo). 

Sintetizando formas y fórmulas comerciales, como el funky y el pop, debutaron a finales de 1981 en la etiqueta Arista con el éxito instantáneo y fulminante del single Favourite shirts (boy metes girl), que fue n.º 4 en Gran Bretaña, colocando también, pero en posiciones más atrasadas, los singles Fantastic day y Nobody's fool. En 1982, su LP Pelican west y el single Love plus one les colocaron entre las novedades más importantes del momento, con repercusión tanto en Europa como en Estados Unidos. La frescura de su sonido, su originalidad y el tono innovador del sexteto supusieron una evolución que abrió nuevos caminos para el pop inglés de los 80. 

La evolución del grupo se cortó con la marcha de Nick Heyward (dicen que fue despedido) a comienzos de 1983 para cantar en solitario y únicamente grabaron un álbum más en 1984 titulado Paint and paint. Por su parte, Nick Heyward debutó con los singles Whistle down the wind, Take that situation, Blue hat for a blue day y el álbum North of a miracle (83) con bastante éxito en el Reino Unido. Su carrera continuó con los álbumes Postcards from home (86), I love you avenue (88), Words and music (88), The best of Nick Heyward & Haircut One Hundred (89), From monday to sunday (93), Tangled (95) y The apple bed (98), entre otros.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 

DISCOGRAFÍA mencionada, NICK HEYWARD
SINGLES:

 

ÁLBUMES:









Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: lyrics.as
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario