martes, 31 de enero de 2017

LLOYD COLE and THE COMMOTIONS


Grupo británico de pop/rock formado el año 1982 en Glasgow (Escocia) e integrado por Lloyd Cole (31-1-61, Buxton, Derbyshire, cantante y guitarra), Stephen Irvine (batería y percusión), Neil Clark (3-7-58, Hamilton, Escocia, guitarras), Lawrence Donegan (13-7-61, Stirling, Escocia, guitarra baja) y Blair Cowan (sintetizadores).

Debutaron discográficamente en 1984 con el álbum Rattlesnakes, publicado en la etiqueta Polydor Records en Europa y en las etiquetas Geffen y Capitol en USA. El álbum tuvo una buena aceptación, consiguió unas ventas de más de 100.000 copias y fue certificado Disco de Oro en USA y Canadá. Su siguiente lanzamiento el álbum, Easy pieces (85), no le fue a la zaga de su predecesor, con un éxito comercial mucho más rápido que le llevó al Disco de Platino en el Reino Unido. Un nuevo Disco de Platino volvieron a conseguir con su tercer álbum de estudio y último Mainstream (87). De entre sus singles los más destacados son: Perfect skin, Forest fire Rattlesnakes en 1984; Brand new friend y Lost weekend en 1985; Cut me down (remix) en 1986, My bag (87) y Jennifer she said (88). 


En 1989, los integrantes del grupo de mutuo acuerdo decidieron separarse y seguir sus caminos independientemente, por lo que su compañía discográfica lanzo el consabido álbum de recopilación que titularon 1984-1989. Seguidamente, Lloyd Cole, inició su nueva carrera como cantante solista, igualmente en el sello Polydor, grabando entre otros, los álbumes: el homónimo de 1990, Disco de Oro en UK, Don't get weird on me babe (91), Disco de Platino en UK, Bad vibes (93) y Love story (95), Disco de Platino en UK. Estos son los álbumes más importantes de los inicios de su carrera como artista solista y los más premiados. 


Posteriomente a 1995, el sello Polydor fue adquirido por Universal Music y se produjo una criba de artistas, siendo LLoyd Cole uno de los afectados, siendo rescindido su contrato. Este último sello discográfico puso en el mercado en 1998 el álbum recopilatorio The collection. Del año 2001 al año 2010, Lloyd Cole ha lanzado 6 álbumes de estudio, 1 recopilatorio y 2 "lives", pero sin el éxito logrado con sus primeras publicaciones. Para 2013 se anuncia la salida de dos nuevos álbumes, uno de ellos financiado por sus propios fans. Lloyd se ha reunido en ocasiones con The Commotions para realizar actuaciones y alguna mini-gira por el Reino Unido e Irlanda.





DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 
 
 


ÁLBUM:




DISCOGRAFÍA mencionada, LLOYD COLE
ÁLBUMES:





Fuente: Wikipedia
Fotografía: letras.mus.br
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario