domingo, 12 de febrero de 2017

LEE MICHAELS


Michael Olsen, de nombre artístico Lee Michaels, nació el 24 de noviembre de 1945 en Los Ángeles (California). Músico virtuoso del órgano Hammond y cantante de rock, también en sus inicios promesa de gran estrella no confirmada. 


Debutó en el grupo de surf  "The Sentinels" a mitad de los 60. Con el batería del grupo, John Barbata, se unirá más tarde al grupo del guitarrista Joel Scott Hill llamado "The Strangers". En 1966, Lee forma su grupo y Barbata reaparecerá después con Jefferson Airplane. En 1967 Lee se mudará a San Francisco y formará parte del grupo "The Family Tre". 


En 1968, Herb Alpert contrata a Michaels para su sello A&M y graba su primer LP, Carnival of life. Ni éste ni el siguiente, Recital (69), obtienen gran éxito. Con el LP Lee Michaels (69) llega por primera vez a las listas, hecho que repetirá con el LP Barrel (70) y el single Uummmm my lady, al que seguirán el LP 5th (71), y los singles Do you know what I mean? y Can I get a witness, de su LP Space & first takes (72). 


A partir de aquí, la carrera de Lee se oscurece y ni su calidad como pianista ni su voz, y mucho menos sus canciones, representan nada importante. El LP en directo Live (73) será el último grabado en la etiqueta A&M, y los LP's  Nice day for something (73) y Tailface (74) son los cantos del cisne editados por la casa discográfica Columbia (CBS). 


En 1975 reaparecerá con el LP "Saturn rings", pero sin éxito. A destacar sus álbumes recopilatorios The Lee Michaels collection (92, Rhino) y The best of (97, One Way Records). 

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 


ÁLBUMES:











Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: tunewiki.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

1 comentario:

  1. Después de tantos anos de conocer infinidad de artistas y géneros musicales sigo pensando que Lee Michaels y su disco llamado Lee Michaels (69) es algo extraordinario, algo digno de pasar a la historia. Su version de 'Stormy Monday' es magistral. No entiendo como no pudo llegar mas lejos. Debo suponer que la droga le quemo el cerebro o su personalidad no pudo atraer para si mejores asesores que impulsaran su carrera. Menciono lo de las drogas porque dedico varios de sus temas a ello. Realmente es un virtuoso del teclado y tenía una fuerza única en su sonido junto con Frosty.

    ResponderEliminar