martes, 18 de abril de 2017

LOUIS CLARK and THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA


Louis Clark nació el 27 de febrero de 1947 en Kempston, cerca de Bedford, Bedfordshire (Inglaterra). Músico, director de orquesta y arreglista formado en el "Leeds College of Music"


Inició sus actividades en el grupo de Raymond Froggatt, cuando solamente tenía 17 años y participó en la grabación de dos LP's. A los 24 años se muda a la ciudad de Leeds y en el Colegio de Música de esa ciudad estudia: teclados y flauta. Una vez terminados sus estudios vuelve a trabajar junto a Froggatt, para la conducción y arreglo orquestal sobre textos de William Shakespeare, trabajo que nunca fue editado. En este mismo estudio de grabación conoce a Jeff Lynne, quien le ofrece participar con su grupo de rock sinfónico, Electric Light Orchestra (E.L.O.) en la grabación de su álbum "Eldorado", como teclista y también para que le haga los arreglos y dirija la sección de cuerda de la orquesta.

Una vez ya incorporado al grupo, forma parte de las grabaciones de "Face The Music", "A New World Record", "Out Of The Blue", "Discovery", "Xanadu", "Secret Messages" y demás presentaciones en vivo de los trabajos. Durante la grabación de "Discovery" se crea un paréntesis para editar su primer y único trabajo solista llamado Perspective-(per-spek-tiv)n.- (79), con la colaboración entre otros de Roy Wood. En 1981 lanzó el álbum Hooked On Classics en el formato, también explotada por otros músicos, de mezclar los temas de la música clásica sobre una base de rock. 


El asunto funcionó y Hooked On Classics compitió en los charts por los primeros puestos de las listas de ventas con las grandes figuras musicales del momento, llegando a ganar discos de Platino, Oro y Plata con éste y algunos de sus siguientes lanzamientos, los álbumes: Hooked On Classics 2 (82), The Queen collection (82), Hooked On Classics 3 (83), Plays The Beatles (83), The best of Hooked On Classics (84), Great hits (85), Still life with Annie Haslam (85), el triple The original Hooked on classics Collection (86), el doble Hooked on classics (86), el cuádruple The very best of (86), Abbaphonic (87), Hooked on rhythm & classics (88), The ultimate performance (89), Legends (89), Plays hits of Phil Collins (90), el doble Te complete collection (90), Instrumental classics (94), Pop legends (97), Your favourite classics (97), The ultimate collection (99) y The definitive (99).


Colaboró con varios artistas como Annie Haslam, Elton John, Roger Whittaker, America, Asia, Renaissance, Clout, Ozzy Ozbourne, Charles Aznavour, Ultravox, UB40, y Roy OrbisonDesde 1991 forma parte de ELO Part 2, ELO 2, The Band With No Name y The Orchestra, habiendo participado en la grabación de todos sus trabajos y giras mundiales, hasta la actualidad.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:






















Fuente: lastfm.es sobre un texto de José Luis Schenone
Fotografía: socialregister.co.ok
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com/amazon.com/ebay.es/cduniverse.com

/div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario