lunes, 22 de mayo de 2017

DAFT PUNK


Daft Punk es un dúo francés de música electrónica, formado el año 1993 en París e integrado por los músicos nacidos en esa ciudad, Thomas Bangalter (3-1-1975, programación, sintetizadores, teclados, caja de ritmos, guitarra, bajo, voz, vocoder, talk box) y Guy-Manuel de Homem-Christo (8-2-1974, programación, sintetizadores, teclados, batería, caja de ritmos, guitarra). El género de la agrupación es el house compuesto por acordes disco y balada rock, con toques de funk, techno y synthpop.


El nombre de Daft Punk proviene del epíteto "a bunch of daft punk" que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a la primera colaboración del dúo (un grupo de guitarra llamado Darlin',  nombre inspirado por una de las canciones de los Beach Boys), resultado de su primer material discográfico hecho en el estudio Duophonic de Stereolab (1992). El primer single de Daft Punk, The new wave (Soma, 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da funkparte de su álbum Homework (1996). El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de animación "Interstella 5555", que co-produjeron con Leiji Matsumoto. 


El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum secuela a Discovery  llamado Human after all,  que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son Technologic, Robot rockHuman after all. A partir de este disco se empiezan a replantear su vuelta a unos escenarios que habían abandonado bastantes años antes. 


En 2006 publican el álbum recopilatorio de éxitos y rarezas titulado Musique Vol 1 1993-2005. En ese mismo año, una gira les devuelve a España en festivales veraniegos donde demuestran su poderío visual con una gran puesta en escena con la que ganan algún que otro galardón. De esa gira y concretamente de su concierto en París del 14 de junio de 2007, saldrá a la venta el 20 de noviembre del mismo año el álbum Alive 2007; que incluye el vídeo y single Harder, better, faster, stronger. En 2009 Joseph Kosinski les encargó la realización de la banda sonora para la película Tron legacy (2010) en la cual hacen un cameo a modo de programas de música.


El 20 de mayo de 2013, Daft Punk publica su cuarto álbum de estudio, Random access memories, con el que rinde tributo a la música americana de finales de los 70’s y principios de los 80’s; particularmente al sonido procedente de Los Ángeles. El dúo utiliza instrumentación en directo con músicos de sesión y limita los sonidos electrónicos. Incluye una larga lista de colaboradores como Nile Rodgers (Chic), Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Julian Casablancas o Todd Edwars. 


Otros singles destacados de Daft Punk, aparte de los mencionados, con: Around the world (1997), One more time (2000), Digital love (2001), Get lucky y Lose yourself to dance en 2013 con la participación de Pharrell Williams. Daft Punk son la pareja de electrónica de baile más famosa de toda Francia. Y eso que mucha gente no sabe que cara tienen porque siempre salen a escena ataviados con sus disfraces de robot y rara vez se les ha fotografiado a cara descubierta en las entrevistas (por no decir ninguna). Son los reyes del house filtrado con sus infinitos y zumbones acordes guitarreros que les ha llevado a actuar en estadios y que de rebote han conseguido que muchos aficionados al rock se hayan aficionado a la cultura del baile con Dj. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 













ÁLBUMES:




Fuente: lastfm.es/los40.com
Fotografía: lastfm.es
Carátulasc discos: lastfm.es/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario