viernes, 25 de agosto de 2017

PABLO CRUISE


Grupo estadounidense de pop/rock constituido en San Francisco en 1973 por miembros de las últimas formaciones de grupos como It’s a Beautiful Day y Stoneground. 

Descubiertos en 1974, debutaron en 1975 con su primer álbum, Pablo Cruise, disco en el que se evidencia su perfecta conjunción vocal y su brillante estructura instrumental. Originalmente integraban la banda Bud Cockrell (ex It’s a Beautiful Day y fallecido el 6-3-2010) a la voz solista y bajo, David Jenkins a las guitarras y voz solista, Cory Lerios (12-2-51, Palo Alto, California), al teclado y voz, y Steve Price a la batería (los últimos procedían de Stoneground). La fuerza del cuarteto se reafirmó en Lifeline (76) y encontró su momento de mayor expansión   en 1977 con el LP A place in the sun, del cual fue top-5 el single Watcha gonna do?.

En 1978 Bruce Day sustituyó a Cockrell y grabaron un notable LP, Worlds away, que es su mayor éxito lo mismo que el single Love will find a way, nuevamente top-5. Consolidado como uno de los grupos californianos de mayor calidad y entidad a comienzos de los 80, Pablo Cruise cerró la década de los 70 con el álbum Part of the game (79) y su nuevo hit I want you tonight y comenzó la de los 80 con los álbumes Reflector (81) y Out of our hands (83). En 1986 el grupo se disolvió. Bud Cockrell, se uniría a su esposa Pattie Santos (ex It’s a Beautiful Day) para cantar a dúo.

Pablo Cruise, volvió a reagruparse 10 años después, en 1996, con una nueva formación que incluía a los ya veteranos y antiguos componentes de la banda Cockrell y Jenkins.  En 2001 su compañía de discos A&M publicó el álbum recopilatorio de sus éxitos 20th Century Masters-The Millennium Collection: The best of Pablo Cruise. Posteriormente, en 2004 Jenkins, Lerios y Price continuaron con los conciertos de la banda. En 2010 tras la muerte de Bud Cockrell le sustituyó Larry Antonino al bajo y voz. En 2011, se publicó un CD+DVD de grabaciones en directo con el título de It's good to be live. 



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: wolfgangsvault.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario