sábado, 9 de septiembre de 2017

JOHNNY NASH


John Lester Nash Jr. conocido artísticamente como Johnny Nash, cantante estadounidense de música reggae y pop, nació el 19 de agosto de 1940 en Houston, (Texas), siendo al final de los 50 una atracción juvenil en Estados Unidos, con una larga serie de grabaciones de éxito, como A very special love, The teen commandments y As time goes by,  y actuando con Paul Anka entre otros. 


En los años 60, su carrera se bifurcará entre el cine y la música, con un éxito menor. A mitad de la década recala en Jamaica, desde donde inicia la segúnda parte de su carrera. En 1968, el single Hold me tight es un gran éxito, seguido en 1969 de You got soul y Cupid. Introductor de los ritmos jamaicanos (Bob Marley trabajó con él), en 1972 el LP I can see cleary now le coloca en la cima de su carrera, con el n.º 1 en USA del tema del mismo título en single y los hits también en singles Stir it up y There are more questions than answers


Los LP’s My merry-go-round (73) y Celebrate life (74) preceden a Tears on my pillow (75) cuyo single del mismo título llega al nº 1 del ranking. Después editaría, entre otros, los álbumes What a wonderful world (77) y Let’s go dancing (79), sin olvidar los recopilatorios Greatest hits (74) y The Johnny Nash collection (77). Luego vuelve a la oscuridad de los artistas sin grabaciones de éxito, aunque con una sólida carrera, en los circuitos de clubes internacionales y grandes shows de TV. 

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES y EP's:

 

 

 

 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis 
Fotografía: megazip.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/a45rpm.com/chartstats.com/dustygroove.com 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario