domingo, 10 de septiembre de 2017

HARRY CHAPIN


Harry Chapin cantante y compositor estadounidense de folk/rock nacido el 7 de diciembre de 1942, procede de una familia de músicos; ésto y el hecho de crecer en el Greenwich Village de Nueva York estimulará su espíritu artístico. Debuta en el cine dirigiendo en 1968 el documental "Legendary champions", una película sobre el boxeo por la que recibe una nominación para el Oscar; también escribe la música del documental "Blue water, white death" en 1971; y canta con su hermano Tom y las hermanas Carly y Lucy Simon, en el grupo Brothers and Sisters. Otro grupo, con sus dos hermanos y su padre, tendrá éxito en los años 60. 


En 1971, Harry debuta en solitario en el sello Elektra con el LP Heads and tales, al que sigue Sniper and other love songs (72) y el single Taxi. En 1973, el LP Short stories le proporciona su primer top-10 con el tema W. O. L. D. editado en single. Su mejor éxito lo alcanza en 1974 con Verities and balderdash, álbum que vende un millón de dólares, siendo n.º 1 con Cat’s in the cradle, procedente de él. 


A partir de aquí, la carrera de Harry entra en una estabilidad inalterable con sus nuevas grabaciones, Portrait gallery (75), On the road to kingdom come (76), Greatest stories live (76), Dance band on the Titanic (77), Living room suite (78), Legends of the lost and founds (79) y el álbum y single Sequel (80, Boardwalk). 




Harry Chapin falleció víctima de accidente de automóvil el 16 de julio de 1981. En 1985 la etiqueta discográfica de sus éxitos, Elektra, puso en el mercado un álbum recopilatorio titulado Anthology of Harry Chapin.







DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:













Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: elektra.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario