sábado, 28 de octubre de 2017

SANDRA


Sandra Ann Lauer, conocida en el mundo artístico como Sandra, nació nació el 18 de mayo de 1962 en Sarrebruck (Sarre). Cantante alemana de música disco y pop. Reinó en las listas europeas durante la segunda mitad de los ’80 y primeros ’90 con numerosos éxitos atemporales, contando siempre con la inestimable ayuda de su compañero musical y después marido Michael Cretu


A comienzos de su carrera, Sandra se dio a conocer como vocalista principal del grupo de música disco "Arabesque". Trabajó con Frank Farian, el productor que descubrió a Boney M y Milli Vanilli, entre otros grandes de la época. Por aquel entonces, también conoció a un teclista que trabajaba para Farian llamado Michael Cretu, con quien entabló una gran amistad. "Arabesque" alcanzó rápidamente el éxito y Sandra se convirtió en la principal estrella de la formación, aunque después de nueve álbumes se separaron por diferencias en sus gustos musicales y, sobre todo, por empezar a ver como decaía su popularidad.


Como artista en solitario, obtuvo su primer éxito internacional con el sencillo (I'll never be) María Magdalena, en 1985. Con este single lideró las listas en muchísimos países, al mismo tiempo que aparecía en el mercado su esperado primer álbum titulado The long play. Continuando con este sorprendente debut, llegó el espectacular tema In the heat of the night ese mismo año. Poco después del lanzamiento del primer álbum, Sandra se trasladó a vivir seis meses a Londres para recibir clases de canto, mejorar su técnica vocal y tomar lecciones de percusión para tener mejor sentido del ritmo y el tempo. También aprovechó su estancia en Inglaterra para inscribirse en una escuela de idiomas y mejorar su dominio del inglés.


El segundo álbum de estudio llegó en 1986 con el título Mirrors. De él salieron temas tan importantes como Don't cry (escrita en respuesta al accidente de Chernobil), Innocent love, Hi! hi! hi!, Loreen, y Midnight man, éxitos rubricados por las primeras colaboraciones de Michael Cretu. En 1987, dos años después de su espectacular disco de presentación, Sandra presentó el recopilatorio Ten on one (The singles), un claro testimonio de lo veloz que fue su ascenso hacia el estrellato en tan poco tiempo. En este álbum, como bonus track, aparecía una sorprendente versión del tema original de Robert Night fechado en 1967, Everlasting love, una de sus canciones favoritas desde niña.

El 7 de enero de 1988, Sandra se casó con su ya convertido en productor Michael Cretu, y fijaron su residencia en la isla de Ibiza. Ese mismo año se pusieron a trabajar en el nuevo material de la cantante, el álbum Into a secret land.  En el disco, incluyeron temas tan recordados como Heaven can wait, Secret land, We'll be together y Around my heart, y está considerado uno de los más importantes en su carrera. Sandra terminó la década de los 80 como una de las artistas femeninas más populares de Europa. En ese momento era conocida como la princesa europea del pop y rivalizaba con Madonna en términos de popularidad y temas incluidos en el Top 10.


En el periodo comprendido entre 1990 y 2001 prestó su voz en los álbumes del proyecto musical Enigma liderado por su marido Michael Cretu. Fueron éxito canciones como "Sadeness", "Return to innocence"  "The social song", "Mea culpa", "Gravity of love"  o "Turn around". Igualmente durante ese período también publicó como solista los álbumes, Paintings in yellow (1990), 18 greatest hits (1991), Close to seven (1992), Fading shades (1995) o el recopilatorio My favourites (1999).



Señalar que el 6 de julio de 1995, Sandra había sido madre de los mellizos Nikita y Sebastian, decidiendo posponer su carrera para retomarla más tarde y dedicar un tiempo al cuidado de sus hijos. Finalmente, el esperado nuevo disco llegó en 2002 para satisfacción de sus incondicionales seguidores. El álbum se estrenó como The wheel of time y recogía las canciones Forever y Such a shame como principales singles de éxito.


Las apariciones de Sandra se distanciaron cada vez más en el tiempo. En 2006 participó junto a DJ Bobo en la canción Secrets of love y rodaron el espectacular vídeo dentro de las instalaciones de Disneyland en París, siendo hasta la fecha, los únicos artistas a los que se ha permitido rodar dentro del castillo de Cenicienta. En este año de 2006 editó el álbum Reflections.

El álbum de estudio The art of love llegó en 2007. Por primera vez, Michael Cretu no trabajó como productor para el álbum, supuestamente por lo ocupado que estaba produciendo el nuevo trabajo de Enigma, aunque luego se supo que acababan de romper su matrimonio. La cantante, por primera vez en su carrera, participó activamente en la composición de la música y la letra de las canciones incluidas en el disco. Por otro lado, y también por primera vez en toda su carrera, Sandra reveló su nuevo aspecto más sensual en las fotos promocionales tomadas para el álbum en Nueva York. En este disco encontramos temas de éxito como The way i am, What is it about me y "Love is the price" junto a DJ Bobo.


Un nuevo álbum de Sandra, titulado Back to life, fue publicado en 2009 con canciones como In a heartbeat  y The night is still young con el cantante alemán Thomas Anders, de Modern Talking. También incluía la canción "I want you", en la que Sandra se hizo acompañar vocalmente por Olaf Menges, convertido después en su marido.


El 11 de mayo de 2012 conocimos el sencillo Maybe tonight, anticipo de su último álbum hasta la fecha, Stay in touch del que también ha sido éxito el tema, Infiniti kiss. Convertida en una estrella de culto con base sólida de devotos fans, Sandra sigue siendo una de las cantantes más recordadas de la década de los 80 en la Europa continental. Con ventas que superaron los 30 millones de discos en todo el mundo, se estableció como el mayor éxito alemán de una vocalista femenina dentro del género pop.

DISCOGRAFÍA mencionada;
SINGLES:



 
 
 
 

 





Resto de ÁLBUMES seleccionados:






Fuente: plasticos45.com/Juan Carlos Alarcón
Fotografía: vebidoo.de
Carátulas discos: discogs.com


1 comentario:

  1. Gracias por toda la información, Sandra es mi cantante favorita, su música es parte de mi vida.

    ResponderEliminar