viernes, 17 de noviembre de 2017

KEEF HARTLEY


Keith Hartley conocido artísticamente como Keef Hartley nació el 8 de abril de 1944 en Preston, Lancashire (Reino Unido) y es el batería que sustituye a Ringo Starr en el grupo Rory Storme and The Hurricanes. Instalado en Londres en 1964, es el batería de Artwoods antes de unirse a los Bluesbreakers de John Mayall en 1967. 

Con Mayall, Keef graba los LP’s The blues alone, Crusade y Diary of a band. Cuando John Mayall decide prescindir de la batería en 1969, Keef Hartley forma su propia banda la Keef Hartley Band con Peter Dines (órgano); Miller Anderson (12-4-45, Houston, Escocia, Reino Unido, voz y guitarra); Gary Thain (bajo) y Spit James (guitarra), además de otras ayudas que aparecen en su primer LP, titulado Halfbreed (69). En los años siguientes, con Mick Weaver (teclado), Henry Lowther (11-7-41, Leicester, Leicestershire Reino Unido, violín y trompeta); Johnny Almond (flauta), Jim Jewell (saxo) y otros cambios, Keef graba The Battle of Nort West Six (69) y The time is near (70). 


En Overdog (71) intervienen Keef, Miller, Thain y Weaver. Este mismo año, y en vivo en el Marquee, se graba Little big band (71). Keff actúa con grandes respaldos, pero en 1972 abandona la idea de grupo y, mientras vuelve a tocar esporádicamente con Mayall, graba en solitario, con la ayuda de sus amigos, los álbumes Seventy second brave (72) y Lancashire hustler (73), tras los cuales aparece el recopilatorio Best of Keef Hartley (74). En 1974, Keef forma el grupo Dog Soldier, con Miller Anderson a la voz y guitarra, Paul Bliss (26-6-53) al bajo, Mel Simpson al teclado y Derek Griffiths a la guitarra. Sin embargo, después de un primer LP, Dog Soldier (75), les deja y ellos siguen solos hasta separarse después de poco tiempo. Keef seguirá siendo un notable batería, pero sin grabar como estrella hasta la fecha de su fallecimiento ocurrido el 26 de noviembre de 2011 a los 67 años.

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, DOG SOLDIER
ÁLBUM:

Fuente: Orbis
Fotografía: woodstock.wikia.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario