domingo, 14 de enero de 2018

MICK RONSON



Inquieto, brillante, parcialmente desaprovechado e interesante guitarrista inglés de rock, también cantante, arreglista, compositor, músico de sesión y productor. Mick Ronson  nació el 26 de mayo de 1946 en Hull (Yorkshire). Despuntó en 1972 y 1973 como miembro de los Spiders from Mars, el grupo de David Bowie, y fue lanzado por éste en 1974 cuando se retiró de los escenarios temporalmente. 


Su LP inicial grabado en la etiqueta discográfica RCA, Slaughter on 10th avenue (74) fue un fracaso que le hizo meditar en su situación. Ingresó como guitarra en Mott the Hoople, pero ya en la recta final de la carrera del grupo, que se disgregó poco después. Ronson y el líder de los Mott, Ian Hunter trabajaron juntos un tiempo, colaborando en sus respectivos álbumes, el primero sólo de Ian y el segundo de Mick, Play don’t worry (75), que fue otro fracaso. 


En 1975, Mick Ronson se unió a la trouppe Rolling Thunder Revue de Bob Dylan, grabó con éste y también con Roger McGuinn en Estados Unidos, y a partir de aquí continuó como músico de estudio y guitarra al servicio de quien le llamara, destacando sus trabajos con Kinky Friedman en 1976, la gira de 1978 con Phil Rawbow, y grabaciones para Ellen Fowley y Genya Ravan en 1979, además de intervenir en todos los álbumes de Ian Hunter. 


Sus siguientes grabaciones en solitario fueron los álbumes Heaven and Hull (94), Just like this (99), Showtime (99) y la banda sonora de la película Indian summer (2000). Sus singles más destacados fueron: Love me tender Slaughter on 10th avenue de 1974. Mick Ronson falleció de cáncer a la edad de 46 años el 29 de abril de 1993.





DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 



ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .rollingstone.com.
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario