domingo, 4 de marzo de 2018

MOLOKO



Moloko es una banda británica de música electrónica, house, disco, dance y trip-hop formado el año 1993 en Sheffield (Yorkshire) integrado por sus dos elementos principales: Mark Brydon (nacido Mark Errington Brydon el 22-12-1960) y Róisín Murphy (nacida Róisín Marie Murphy el 5-7-1973 en Arklow, Wicklow, Irlanda). Completan el grupo los músicos Eddie Stevens, David Cooke, Graham Peacock, Steffen Rabe y Richard Shakespeare.



Mark y Róisín se conocieron en una fiesta en Sheffield e iniciaron una relación amorosa, creando al mismo tiempo un dúo de música underground. Para ponerse el nombre de Moloko se inspiraron en la bebida de la película "La Naranja Mecánica", así llamada. En 1995 publicaron su primer álbum Do you like my tight sweater? bajo la tutela del sello británico, Echo. Un disco cargado de electrónica, drum n' bass, jazz, funk y una voz única (y debutante en la industria de la música). De él se extrajeron como singles principales Where is the what if the what is in the why?Fun for me, tema utilizado en la B.S.O. de "Batman y Robin" y Day for night



El siguiente álbum titulado I am not a doctor (1998), les proporcionó popularidad, conciertos y ventas masivas. El single Sing it back con una remezcla de Boris Dlugosch productor de house, fue su tema más destacado. A continuación llegó Things to make and do (2000), un álbum alejado un poco del tri-hop electrónico inicial y más cercano al funky, pop alternativo y jazz, pero de forma muy personal, que fue avalado por los singles Pure pleasure seeker, Indigo The time is now, su otro gran hit mundial. El álbum Things to make and do es la obra clave de su carrera, el punto álgido y la fusión perfecta entre Brydon y Murphy.


En fecha 1 de julio de 2001 pusieron a la venta un álbum especial de remixes de diferentes artistas a partir de los éxitos de Moloko titulado All back to the mine, que incluye artistas como Matthew Herbert, Pizzicato Five y Mouse T., entre otros. En 2003 el álbum Statues sería lanzado después de que la relación entre Róisín y Mark terminara. De él destacarían los singles Familiar feelings, Cannot contain this y Forever more. La banda realizó un tour promocional del disco y en 2004 lanzaron el DVD 11.000 clicks el cual incluye los éxitos de su carrera interpretados en vivo. Después de concluir la promoción del álbum Statues la banda se separó definitivamente y Róisín inició su carrera en solitario. En 2006 Echo Records lanzó un álbum recopilatorio de la desparecida banda llamado Catalogue.

DISCOGRAFÍA mencionada,
EP y SINGLES:







Carátulas del resto de ÁLBUMES mencionados:





VÍDEO


Fuentes: musica.com/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: amazon.fr
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario