lunes, 2 de abril de 2018

CUTTING CREW


Cutting Crew es un grupo inglés de rock formado el año 1985 e integrado por Nick Van Eede (voz, guitarra, teclados), Kevin MacMichael (guitarra, voz), Colin Farley (bajo, piano, voz), Martin Beedle "Frosty" (batería, percusión, voz). El grupo es recordado principalmente por el éxito de su canción (I just) Died in your arms.



El vocalista Nick Van Eede fundó el grupo Cutting Crew junto al guitarrista canadiense Kevin MacMichael. Colin Farley y Martin Beedle se unieron a los dos anteriores en 1986. Hicieron un demo y de su escucha les surgió un contrato de grabación con Virgin Records. Su primer álbum Broadcast, grabado entre Nueva York y Australia donde se filmaron los vídeos, contenía la canción (I just) Died in your arms, single que consiguió, a pesar de ser una banda de completos desconocidos el  nº 1 en los principales mercados de EE.UU., Canadá y Noruega y el nº 4 en el del Reino Unido el 9 de agosto de 1986. Igualmente, estuvo bien situado en las listas de ventas de Suiza y Sudáfrica, siendo nº 2 en Suecia y España y nº 9 en Austria. Su siguiente single I've been in love before, ocupó puestos más modestos en UK, no así en USA donde entró en el Top-10 y en Canadá donde estuvo mejor situado. Con la oposición de la revista Rolling Stone, la banda recibió una nominación al Grammy de Mejor Artista Nuevo de 1987.




El álbum The scattering fue lanzado a principios de 1989. Su primer sencillo (Between a) Rock and a Hard Place no pudo alcanzar el Top-40. El single Everything but my pride (1990), tuvo mejor fortuna en UK donde logró colocarse en un loable puesto nº 4. En USA y Canadá su posición en las listas de ventas fue mucho más baja. El tercer single The last thing solo entró en las listas de Canadá. El álbum Compus mentus fue lanzado en 1992 sin ninguna mención que destacarle. El grupo se separó en 1993 y MacMichael se unió a Robert Plant. El 31 de diciembre de 2002, MacMichael murió de un cáncer de pulmón en un hospital de la ciudad canadiense Halifax de la provincia de Nueva Escocia, a la edad de 51 años. 




El año 2005, Van Eede reformó el grupo con una nueva formación y editaron el álbum Grinning souls e hicieron una gira por Alemania, Reino Unido y Dinamarca. Con su vuelta a los escenarios, la discográfica EMI que había absorbido el sello Virgin, aprovechó el momento para la publicación del consabido álbum de éxitos The best of. Después de 10 años de silencio, volvieron con un nuevo álbum que titularon Add to favourites (2015).


DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:







 




ÁLBUMES:




Fuente: Wikipedia
Fotografía: en.wikipedia.org
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/last.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario