miércoles, 23 de mayo de 2018

BLIND MELON



Grupo estadounidense de rock alternativo formado el año 1989 en Los Ángeles (California), integrado por Roger Stevens (guitarra); Christopher Thorn (guitarra); Brad Smith (bajo, voz); Glen Graham (batería, percusión); Shannon Hoon (nacido Richard Shannon Hoon el 26-9-1967 en Lafayette, Condado de Tippecanoe, Indiana y fallecido el 21-10-1995, voz, guitarra, 1989-1995); Travis Warren (voz, 2006-08, 2010- presente).



Blind Melon fue la banda formada por el vocalista, Shannon Hoon, quien lamentable murió por una sobredosis de drogas en octubre de 1995, con Roger Stevens, Christoper Thorn, Glen Graham y Brad Smith. Este último el gran soporte creativo del quinteto. Originarios de la localidad de Mississippi (USA) Smith, Graham y Stevens, se trasladaron a Los Ángeles en donde incorporaron a Thorn y Hoon, constituyendo la banda estable que bautizaron con el nombre de Blind Melon. En 1992 y luego de la aparición de Hoon cantando junto a Axl Rose en el vídeo de Guns N´ Roses, 'Don't Cry', publican su primer álbum homónimo (Blind Melon), que los lanza a la fama con temas como No rain, Tones of home y Change. Este debut vende cientos de miles de copias -vía una fuerte exposición en MTV- y convierte a la banda en una de las de más éxito de principios de los 90, participando en el festival Woodstock 2 y saliendo de gira con bandas y solistas tan importantes como The Rolling Stones, Neil Young, Soundgarden, Lenny Kravitz y Pearl Jam.


En los próximos años, Hoon es afectado por una fuerte adicción a la heroína y cocaína, pasando por diversos centros de rehabilitación, además de tener a su hija que llamó Nico Blue Hoon. Medianamente superado el problema del cantante, la banda edita el álbum Soup en 1995, que recibe buenas críticas, pero que no logra mayor éxito con el single Galaxie. Ese mismo año la agrupación sale a la gira de promoción de Soup, pero el 21 de octubre, Shannon Hoon es encontrado muerto por sobredosis en el bus del tour en Nueva Orleans, cuando sólo tenía 28 años de edad. Después de su muerte apareció un excelente álbum con rarezas, remakes de temas de Steppenwolf y John Lennon y otros registros previamente descartados, titulado Nico (1996) y los restantes integrantes anunciaron que seguirían haciendo música pero dejando atrás a Blind Melon por considerar irreemplazable al vocalista.

Sin su carismático líder, no quedó otra opción para el resto de los integrantes que seguir caminos apartes. Stevens y Thorn formaron "Unified Theory" y Smith su grupo "Extra Virgen". Posteriormente Smith lanzó su carrera solista bajo el sobrenombre de Abandon Jalopy editando Mercy (2001), su álbum debut. En el 2002, los caminos de Stevens, Graham, Thorn y Smith, de alguna manera, se juntaron, ya que Capitol Records editó Classic masters, un álbum con 12 canciones. El 2005 repite la edición de otro grandes éxitos Tones of home: The best of Blind Melon, en esta ocasión es un disco doble. El primero contiene 19 canciones y el segundo es un DVD con vídeos de la banda y presentaciones en vivo.


En septiembre del 2006 Blind Melon anunció su regreso, el nuevo vocalista sería Travis Warren (ex cantante de "Rain Fur Rent"). Pocos meses en el estudio sirvieron para componer tres canciones, “Make a difference”, “For my friends” y “Harmful belly”, ésta última con un vídeo clip promocional. Durante el 2007 siguen componiendo y dándole forma a un álbum con ocho canciones en total, según lo confirmó Roger Stevens, agregando que pretenden grabar suficientes temas para editar dos discos y lanzarlos con meses de diferencia. Finalmente, el 22 de abril del 2008 es editado el álbum titulado For my friends que será simple y llevará definitivamente 13 cortes, y el 9 de octubre de 2015 su última producción, el álbum titulado, Screamin' af the sun

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


 


Resto de los ÁLBUMES seleccionados:






DISCOGRAFÍA seleccionada ABANDON JALOPY
ÁLBUM:


Fuente: rockaxis.com/wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario