lunes, 23 de julio de 2018

TOMMY STEELE


Tommy Steele fue, o pretendió ser, la respuesta inglesa a Elvis Presley en la segunda mitad de los años 50. Su verdadero nombre es Thomas William Hicks (17-12-36, Bermondsey, Londres), y pertenecía a una familia de clase media; al concluir los estudios trabajó como vendedor hasta que su afición por la música le llevó a profesionalizarse. 


En 1956, actuando en el club "The Two I’s", fue descubierto por un cazatalentos neozelandés llamado John Kennedy  que se convirtió en su mánager y le llevó a su primera editora. En septiembre del mismo año Steele editó el primer single, Rock with the cavemen. Rápidamente Tommy se convirtió en el primer ídolo británico de rock and roll a lo largo de 1957, aunque sin alcanzar el carisma de Presley, dando más la imagen del británico medio, con acento callejero y pose de chico divertido. Hasta finales de los 50 obtuvo varios éxitos propios y también en versiones de hits estadounidenses. 



Destacan, Singing the blues (su único n.º 1, a comienzos de 1957 y que también llegó al nº 1 una semana antes cantado por el estadounidense Guy Mitchell), Knee deep in the blues, Butterfingers, Water water, Shiralee y Hey you, en 1957; Nairobi, The only man on the island y Come on let’s go, en 1958; Tallahassee Lassie y Little white bull, en 1959; y What a mouth (What a north and south), en 1960. De entre sus discos larga duración se pueden seleccionar, The Tommy Steele story (57), Tommy Steele stage show (57), la banda sonora de  The duke wore jeans (58), Get happy with Tommy (60), So this is Broadway (64) y el álbum de todos sus éxitos The very best of Tommy Steele publicado el año 2009. 


Interesado por el teatro y el cine, a finales de los 50 Tommy estudió danza, arte dramático y otras técnicas interpretativas, iniciando una segunda carrera dentro del mundo del espectáculo. Trabajó en shows de variedades y en obras de teatro en la Old Vic Company, especializada en Shakespeare, y triunfó plenamente con la comedia "Half a six pence", posteriormente llevada al cine por él mismo y en España titulada La mitad de 6 peniques (67). Otras películas conocidas de él en España, son: La historia de Tommy Steele (57) en la que cuenta su propia vida, El más feliz millonario (67) y El valle del arco iris (68) actuando con Fred Astaire y Petula Clark.






DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 

 


 


ÁLBUMES:




PELÍCULAS seleccionadas:

 

 



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:  art.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/eil.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario