domingo, 30 de septiembre de 2018

BRUCE CHANNEL


Bruce McMeans, conocido artísticamente como Bruce Channel nació el 28 de noviembre de 1940 en Jacksonville (Texas). Cantante y guitarra desde la infancia e hijo de músicos, Bruce Channel creció en Dallas y fue su propio padre el que le llevó a Shreveport (Louisiana), para presentarlo a Tillman Franks, impulsor del "Louisiana Hayride Show". 


Contratado por el espectáculo en 1958, grabó sin éxito diversos temas de música country. En 1962, su productor Bill Smith hizo una edición limitada del tema Hey! baby, que en pocas semanas, ante el éxito obtenido, tuvo que hacerse una re-edición en la etiqueta Smash Records. La canción llegó al n.º 1 de singles en Estados Unidos, consagrándole, y siendo n.º 2 en Inglaterra. Se vendieron más de un millón de copias y fue certificada con el Disco de Oro.   


Discos posteriores no revalidaron el éxito, aunque a lo largo de los años 60 logró diversos hits menores: Going back to Louisiana en 1964 y Keep on en 1968, sobre todo, y otros singles menos representativos como Mr. Bus driver (67) y Try me (68) y Drivin' (71). Su discografía en LP'S únicamente tiene los registros, Hey! baby and 11 other songs about your baby (62) y Keep on (68). El estilo de Channel, y especialmente el empleo de la armónica en sus grabaciones, que era tocada por el músico Delbert McClinton, influyó en los Beatles a raíz de la gira británica del cantante en 1962. Bruce Channel se mantuvo en activo hasta 1970 viviendo de las rentas y popularidad de su gran hit Hey! baby, pasando luego a un discreto segundo plano. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: filmmakr40.wordpress.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com/ebay.com

 


DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario