martes, 2 de octubre de 2018

SADISTIC MIKA BAND



Es el primer grupo de rock japonés que rebasa las fronteras de su país para incidir en occidente,especialmente en Inglaterra. Formado en 1972 por Kazuhiko Kato (21-3-47, Kyoto, guitarra, teclados y voz) y su esposa Mika Fukui (voz), con Ray Ohara (bajo, marimba y voz), Yukihiro Takahashi (6-6-52, Tokyo, batería, después sustituido por Hiro Tsunoda), Masayoshi Takanaka (guitarra y teclados) y Hiroshi Imai (teclados y saxo). 


Kato había sido líder del grupo de folk japonés Crusaders, entre 1966 y 1970, y Mika diseñadora gráfica. Debutaron en 1974 distribuidos por el sello discográfico Harvest de EMI con el LP Sadistic Mika Band y se convirtieron en un grupo popular con Black ship (75), álbum producido por Chris Thomas, productor de Roxy Music, con los que actuaron como teloneros en su gira de 1975. 


Sus grabaciones tuvieron continuidad con el lanzamiento, entre otros, de los LP's Hot! Menu! (76), Live in London (76) y The best menu (77). Perdida la originalidad de su aparición, el grupo se eclipsó después, aunque han seguido publicando nuevas grabaciones, como algunos directos más para el mercado japonés, el recopilatorio Golden best (2002, Toshiba-EMI) y un último álbum del año 2006 titulado Narkissos.


Después de la separación de los componentes de la banda en 1979, se han reunido en tres ocasiones más: 1985, 1989 y 2006 con Kato,Takahashi y Takanaka como miembros originales, diferentes vocalistas femeninas y otros músicos de apoyo. Kato puso fin a su vida suicidándose por ahorcamiento el 17 de octubre de 2009. El batería Yukihiro Takahashi formó parte del elenco de la Yellow Magic Orchestra. Los temas en single más conocidos de la banda son el titulado Suki, suki, suki (75) y el instrumental Back ship 4th june (75).



DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:



ÁLBUMES:





Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: nippop.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario