viernes, 19 de octubre de 2018

TENPOLE TUDOR



Grupo británico de punk y new wave formado el año 1974 e integrado por Edward "Eddie" Tudor Pole (6-12-54, Londres, voz, saxo, guitarra y piano), Gary Long (voz y batería), Bob Kingston (voz, guitarra y piano) y Dick Crippen (voz y bajo). También pasaron por la banda: Darrell Bath (Guitarra), Sam Woodward (batería) y Donagh O'Leary (Bajo).


Lanzados por el sello Stiff en su segunda oleada de descubrimientos, debutaron con el LP Eddie, old Bob, Dick & Gary a finales de 1980. En 1981 consiguieron el éxito con el single The swords of a thousand men (n.º 6), al que siguió Wünderbar (n.º 16) y otro de menor impacto, Throwing my baby out with the bathwater avance de su segundo álbum, Let the four winds blow (1981) y del single del mismo título, en el que el grupo se amplió con un quinto miembro, Munch Universe (voz, guitarra y percusión). 


En 1982 los miembros originales del grupo se separaron, pero en 1985 Tudor Pole organizó una nueva banda integrada por otros músicos que con diferentes cambios en su formación, e intermitentemente, ha venido actuando con el nombre de Tenpole Tudor hasta las fechas actuales. Otros miembros del grupo siguieron trabajando como The Tudors. 


Eddie Tudor Pole intervino en la película de los Sex Pistols "The great rock 'n' roll swindle" (80) y también en "Absolute beginners" ("Principiantes") de 1986, "Cazador blanco, corazón negro" de Clint Eastwood  y "La Princesa Caraboo" (94), entre otras. En 1994 se publicó un álbum recopilatorio de Tenpole Tudor con el título de Wünderbar: The best of Tenpole Tudor. 




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .tumblr.com/
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario