lunes, 19 de noviembre de 2018

THE SLITS


Primer y único grupo de punk integrado por chicas, que adoptaron un nombre apropiado (Slits = «Raja»). Surgieron el año 1976 en Londres, cuando su cantante solista Ari Up (nacida Arianna Foster el año 1962 en Múnich, Alemania y fallecida el 20-10-2010), tenía tan sólo 14 años y el resto pocos más. Completan la banda una española de Málaga, llamada Paloma Romero (pero más conocida como «Palmolive» o Paloma McLardy) a la batería, Kate Korus a la guitarra y Suzi Gutsy al bajo. En 1977 la fama de Slits corría pareja a la de los grupos clave, como Sex Pistols y Clash, pero no consiguieron grabar ningún disco. En 1978 Paloma Romero dejó el grupo y fue sustituida por Budgie (nacido Peter Edward Clarke, ex-miembro de los Spitfire Boys de Liverpool. También se marchó Kate, y tras ello Ari Up remodeló la formación con dos ex-miembros del grupo Flowers of Romance, en el que había cantado Sid Vicious, Tessa Pollit (bajo) y Vivien "Viv" Albertine (1-12-55, Sydney, Australia, guitarra). 

Curiosamente, pasado el «boom» punk, en 1979, las Slits grabaron su primer LP, Cut, con el productor de reggae Dennis Bovell. Sin ser un éxito, reafirmó la imagen que las Slits habían conquistado entre 1976 y 1977. En 1980 se editó su segundo álbum, Retrospective, seguido a continuación por el álbum, The return of the giant Slits (81). La banda se separó a principios de 1982. En 2005 Ari Up con Tessa Pollit reformaron la banda con otros nuevos acompañantes y en el mercado apareció el álbum en directo Live at The Gibus Club. 

En 2006, editaron el EP Revenge of the killer Slits e hicieron una gira por los Estados Unidos. En 2007, nueva gira por Australia y otra vez por Estados Unidos. En 2009, se publicó su último álbum de estudio, por el momento, titulado Trapped animal. Tras la muerte por cáncer de Ari Up, Tessa Pollit y Vivien Albertine se hicieron cargo de la banda y junto a otros componentes continúan con sus giras. Sus singles más conocidos son, Typical girls (79), Man next door y Animal space en 1980, Earthbeat y American radio interview en 1981.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


 
 

ÁLBUMES:





Fuente:Orbis (Actualizada)
Fotografía:santobordello.tumblr.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario