jueves, 3 de enero de 2019

VÍCTOR MANUELLE


Víctor Manuel Ruiz Velázquez, conocido artísticamente como Víctor Manuelle, nació el 27 de septiembre de 1968 en Nueva York (Estados Unidos.) Cantante puertorriqueño de salsa y baladas románticas.

Aunque nació en Nueva York, se crió en Puerto Rico, donde desarrolló su interés por la música caribeña. Hijo de Victor Ruiz y Jenny Velázquez, ambos puertorriqueños, también tiene un hermano de nombre Héctor Gustavo Ruiz. Desde pequeño Victor Manuelle se influencia por la música de grandes de la salsa como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa. Es precisamente Santa Rosa quien lo da a conocer como cantante en 1985 en un concierto que ofrecía en Puerto Rico, donde Victor Manuelle se encontraba en el público. El álbum debut de Víctor Manuelle, Justo a tiempo, apareció el 1 de junio de 1993. Desde entonces, ha lanzado 23 álbumes más con un total que sobrepasa los diez millones de unidades de venta, ganándose el título del "Sonero de la Juventud". Sus álbumes A pesar de todo (1997) e Ironías (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado Víctor Manuelle (1996) ganó la categoría de triple oro.

Además de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchas veces, Víctor Manuelle, ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y Premio de ASCAP. En 1999, ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico. Con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del son. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como "Por ella", ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa. El 2012 lanzó el álbum titulado Busco un pueblo, su primer sencillo correspondiente Si tu me besas, de la autoría de Oscarcito lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle, fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula Ella lo que quiere es salsa y cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell y Randy.

El 2013 lanzó su producción titulada Me llamaré tuyo. A finales de abril de 2015 lanzó su nueva producción titulada Que suenen los tambores, el cual se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs - Tropical Estados Unidos de Monitor Latino, donde se ha mantenido por 19 semanas, abriendo paso a un merecido éxito. El álbum Que suenen los tambores comienza con el sencillo Agua bendita, le siguen temas con un tono romántico como “Pecado perfecto”, “Si tú te dejas querer”, “Por qué te llaman amor”, “Cuando ya no me acuerde de ti”, son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema “Isabela” es un homenaje a la tierra en donde creció, mientras que Algo le pasa a mi héroe, narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. La canción Sal a bailar fue producida por Abrise “Motiff” González al igual que Que suenen los tambores y escrita por de Osmany Ernesto Espinosa Morales con un mensaje claro en su estribillo.

Caracterizado por mantener su vida personal al margen de la prensa, Victor Manuelle es padre de dos niñas y un niño Kinaysha Mar, Yanishka y Victor Manuelle. Su romance mas sonado fue con su compatriota, la actriz Roselyn Sanchez luego de conocerse en la grabación de un videoclip. La relación duro dos años para luego separarse en noviembre de 2005. Aún se consideran amigos. Su vida familiar se vio afectada cuando su padre fue diagnosticado de la enfermedad de Alzheimers. A él le dedicó la canción "algo le pasa a mi héroe". Otros álbumes de la discografía de Victor Manuelle son: Solo contigo (1994), Inconfundible (1999), 20th anniversary (1999), Éxitos de (2000), Instinto y deseo (2001), 15 pistas para cantar como (2001), Aniversario (2003),Travesía (2004), Decisión unánime (2006), Una Navidad a mi estilo (2007), Muy personal (2009), Mis favoritas (2010), Los número uno (2013), Grandes éxitos (2014) o 25/7 (2018). El disco 25/7 fue premiado en los Grammy Latinos 2018 como Mejor Álbum de Salsa.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






Resto de ÁLBUMES seleccionados:





















Fuente: buenamusica.com
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario