miércoles, 13 de febrero de 2019

KACEY MUSGRAVES



Kacey Lee Musgraves, conocida artísticamente como Kacey Musgraves, nació el 21 de agosto de 1988 en Mineola (Texas). Cantante y compositora estadounidense de música country.

Musgraves es conocida por sus letras controvertidas en el género conservador de la música country. Enumera a Lee Ann Womack como una de sus influencias de la infancia, a Alison Krauss como uno de sus modelos  a seguir y como artista favorito a John Prine. Su primer álbum de estudio fue lanzado en 2002 y se tituló Movin' on. A éste le siguió en 2003 el álbum Wanted: One good cowboy y en 2007 el homónimo Kacey MusgravesMientras vivía en Austin en 2008, Kacey fue descubierta por el sello discográfico independiente, Triple Pop, para quien grabó dos canciones «Apologize» y «See You Again», ambos disponibles en un EP digital en línea. Lady Antebellum incorporaron a Musgraves en su gira musical "Own the Night 2012" por el Reino Unido. En 2012, Musgraves firmó con Mercury Records y lanzó su primer single en solitario Merry Go' Round. La canción está incluida en su álbum Same Trailer Different Park, producido y co-escrito por Shane McAnally y Luke Laird y lanzado el 19 de marzo de 2013. Kacey también co-escribió el sencillo de 2013 «Mama's Broken Heart» de Miranda Lambert.

«Undermine», una canción co-escrita por Musgraves y Trent Dabbs, apareció en la serie de televisión de ABC Nashville el 17 de octubre de 2012. Musgraves fue nominada a cuatro premios por  la Academy of Country Music Awards de 2013, incluyendo Vocalista Femenina del Año. El cuarto álbum de estudio de Kacey, Same Trailer Different Park, debutó en el número 2, vendiendo 42.000 copias. También Musgraves fue nominada a cuatro premios Grammy en 56.ª Anual de Premios Grammy, empatando con Taylor Swift y Lorde, a la mayor cantidad de nominaciones recibidas en un año por una mujer. Esas nominaciones incluían Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum de Música Country (Same Trailer Different Park), y Mejor Canción Country, tanto para «Mama's Broken Heart» (Miranda Lambert) y Merry Go' RoundKacey Musgraves se unió a Katy Perry en la parte norteamericana de su "Prismatic World Tour".

Volvió a la música en 2015, con su álbum, Pageant Material, por el que fue nominada los Premios Grammy de 2016, a la categoría Mejor Álbum de Música Country. El 28 de octubre de 2016 se puso a la venta su álbum navideño Avery Kacey ChristmasEn febrero de 2018, después de tres años, anunció su nuevo álbum, Golden Hour, que sería lanzado el 30 de marzo del mismo año. En la 61ª edición de los Premios Grammy celebrada el 10 de febrero de 2019, Golden Hour fue el ganador al Mejor Álbum del Año y al Mejor Álbum Country. Kacey, se unió a Harry Styles, para formar parte de "Harry Styles: Live on Tour", durante los shows de Nueva York y Texas y actualmente se encuentra de gira con su "Oh, what a world: Tour". En el 2017, Musgraves, contrajo matrimonio con Ruston Kelly.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



RESTO de ÁLBUMES seleccionados:







Fuente: wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario