miércoles, 24 de abril de 2019

HALSEY


Ashley Nicolette Frangipane, conocida artísticamente como Halsey, nació el 29 de septiembre de 1994 en Edison (New Jersey). Cantante y compositora estadounidense. Considerada una las artistas femeninas más destacadas de los últimos años. Se dio a conocer en la escena musical pop a comienzos de la década de 2010. 

Hija de Nicole y Chris Frangipane, tiene como hermanos a Dante y Sevian; nació en el seno de una familia humilde, desde temprana edad se mostró interesada por la música, interés que fue apoyado por la familia. Mientras crecía aprendió a tocar la viola, el violín, y el violonchelo, posteriormente comenzó a tocar la guitarra acústica; con el paso del tiempo decidió continuar seriamente su pasión por la música especializándose en bellas artes en la universidad, sin embargo, los costos eran demasiados elevados, por lo cual acudió a un colegio comunitario en el cual estudió composición, área por la que se interesó profundamente, convirtiéndose en el medio de expresar sus tristezas y alegrías. A los dieciocho años mientras llevaba a cabo sus estudios comenzó a tener serios problemas económicos, motivo por el que empezó a trabajar presentándose en diferentes ciudades con variados nombres artísticos, por este entonces escogió su nombre artístico, Halsey, dado que era un anagrama de su primer nombre. En el trascurso de estos años subía covers de canciones en YouTube, con su nombre propio por medio de los cuales fue ganando popularidad, posteriormente creó su cuenta en SoundCloud, en la que subía sus composiciones, las cuales fueron bien recibidas por el público.

Tras darse a conocer en YouTube y SoundCloud, llamó la atención del sello Astralwerks con el que firmó contrato poco tiempo después. Bajo este sello publicó el 27 de octubre el EP debut Room 93 (2014), este incluye "Is There Somewhere", Ghost, Hurricane, "Empty Gold" y Trouble, asimismo, incluyó cuatro vídeos especiales. Después de la publicación el EP fue ganando popularidad convirtiéndose en tendencia, asimismo, se posicionó en el puesto número 159 del Billboard 200. Más tarde Halsey, se unió a la gira de la banda The Kooks como acto de apertura. En 2015 la cantante saltó a la fama convirtiéndose en uno de los artistas más mencionados en línea, tras aparecer en el South by Southwest, evento sobre películas, medios interactivos y música, del cual formó parte la cantante. Ese mismo año emprendió su primera gira musical llamada, The American Youth Tour, la cual se llevó a cabo entre marzo y abril, en esta participaron la banda Rising Sons y el cantante Olivver The Kid como invitados; para mediados de año Halsey, fue escogida como telonera de la gira Smoke & Mirrors Tour de Imagine Dragons, en su presentación interpretó algunos temas del EP y otras canciones inéditas como Colors, "Control", Castle, "Haunting" y "Roman Holiday", las cuales estarían incluidas en el siguiente disco de la cantante.

Iniciando junio publicó el sencillo "Hold Me Down" a través de su canal en YouTube, este fue incluido en el álbum Badlands (2015), disco del tipo conceptual inspirado en una sociedad distópica llamada The Badlands, en la cual sus habitantes son mantenidos cautivos; la artista mencionó que esta ambientación era el reflejo de su estado mental, dado que en diversas ocasiones quería escapar de la realidad y la frustración que estaban ligados a su condición como persona bipolar, enfermedad de la cual ha hablado en diversas entrevistas y la cual ha inspirado algunas de sus canciones. Bandlands incluyó exitosos temas como New Americana, Colors, "Control" y CastleEn el trascurso de 2016 publicó el EP Complementary Colors (2016), el cual constó de cinco remixes de Colors, seguido lanzo el sencillo Tokyo Narita; para finales de año colaboró con el dúo de DJs estadounidense, The Chainsmokers en Closer, canción que se convirtió en tendencia rápidamente posicionándose en los tops musicales de Estados Unidos; tras el éxito de la canción salió Closer Remixes con R3hab, Shaun Frank, entre otros. 

El 2 de junio de 2017 lanzó Hopeless fountain kingdom, álbum que constó de diez y siete canciones entre estas variadas colaboraciones como Strangers con Lauren Jauregui, "Hopeless" junto a Cashmere Cat, Alone con Big Sean y "Stefflon Don" y "Lie con Quavo"; de este sobresalen las canciones Now or Never, Eyes Closed, Bad at Love, "Sorry" y Alone; poco tiempo después de ser publicado el álbum se posicionó en el Billboard 200. Este fue escogido como uno de los 50 mejores álbumes del año por Billboard y Rolling Stone. El siguiente año ya como artista consolidada Halsey participó en Women’s March, marcha en pro de los derechos de las mujeres en la cual participaron diversas celebridades y figuras del feminismo, en la marcha la cantante pronuncio el discurso "Story like mine", en el que habla del abuso psicológico, el acoso y otras situaciones que marcaron su vida, experiencias que muchas mujeres comparten; el vídeo del discurso se convirtió en tendencia. Ese mismo año lanzó la colaboración con Benny blanco, Eastside y más tarde publicó el sencillo Without Me. En el transcurso del 2019 lanzó el remix de Without Me con Juice WRLD y el tema 11 minutes. Un nuevo álbum salió al mercado en fecha del 17 de enero de 2020 titulado Manic.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





 





Resto de ÁLBUMES:



Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario