sábado, 27 de julio de 2019

DJ SNAKE


William Sami Étienne Grigahcine, conocido artísticamente como DJ Snake nació el 13 de junio de 1986 en Paris. Es un DJ, productor y rapero francés de EDM, orientado al sub-genero trap.

De padre francés y madre argelina, el futuro músico se crio en Ermont a pesar del hecho de que nació en París. El lugar donde creció se caracterizó por ser un lugar conflictivo. Desde niño se interesó por la música llegando a participar en diferentes concursos juveniles. El músico tuvo un largo camino hacia el reconocimiento internacional y el estrellato que comenzó cuando lanzó Bird Machine, y luego Turn Down for What, en el año 2013. El productor discográfico es un artista nominado al Grammy que ahora es muy popular en todo el mundo. DJ Snake coprodujo junto a la famosa Lady Gaga parte de las canciones de su galardonado álbum “Born This Way”. Mismo que le valió una nominación al Grammy por Álbum del año en febrero de 2012. 

Ha remezclado también para la cantante Lady Gaga, Kanye West, Major Lazer, entre muchos más. En el 2013, DJ Snake se unió nuevamente a Lady Gaga, con quien produjo "Applause", "Sexxx Dreams" y "Do What U Want". En diciembre de ese mismo año estrenó Turn Down for What, el cual fue lanzado por Columbia Records. La canción apareció en un comercial de Sol Republic DECK, un altavoz inalámbrico, que se emitió en octubre de 2013. Turn Down for What entró en el top ten de los Billboard Dance/Electronic durante la última semana de diciembre y para enero de 2014, el single entró en el top 5 de Dance/Electronic y debutó número 38 en el Billboard Hot 100. La canción fue certificado oro en febrero de 2014 y platino en marzo de ese mismo año. La canción alcanzó el top ten de la lista Hot 100 en abril de 2014. 

En 2015 actuó en el famoso evento Coachella Music Festival con apariciones especiales de AlunaGeorge y MØ, quien hizo la voz en Lean On con Major Lazer, la cual se convirtió en su gran éxito, que, en menos de un año llegó a las mil millones de reproducciones en YouTube. Lean On y el remix de DJ Snake con AlunaGeorge You Know You Like It fueron las dos mejores 10 canciones Shazameadas de Coachella 2015. Los temas Get Low y Turn Down for What, pertenecieron a la banda sonora de Furious 7. La inclusión de la canción Get Low en la banda sonora ayudó a volver a entrar en el Billboard Hot Dance/Electronic Chart mientras que DJ Snake volvió a entrar en el Billboard 100 Artista. El 5 de agosto de 2016 DJ Snake publicó su primer álbum titulado Encore.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








Fuente: buenamusica.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario