sábado, 17 de agosto de 2019

PANIC! AT THE DISCO


Panic! at the Disco, es una banda formada en Estados Unidos que mezcla sonidos como el Rock, el Techno, el Folk y el Indie. Actualmente Brendon Urie es el único integrante fijo de la banda, tras anunciarse el 6 de julio de 2009 la partida del guitarrista y compositor Ryan Ross y el bajista Jon Walker a causa de diferencias en preferencias musicales y más tarde la de Spencer Smith para iniciar un tratamiento de rehabilitación,

Originalmente, Panic! at the Disco (con signo de exclamación integrado) estuvo formada por cuatro jóvenes procedentes de Las Vegas, NV. Fue fundada por los amigos de infancia Ryan Ross en la guitarra y los teclados y Spencer Smith en la batería; y más tarde se le unieron Brent Wilson tocando el bajo y Brendon Urie como vocalista, aparte de tocar instrumentos como la guitarra, el piano y el acordeón. Lograron firmar su primer contrato musical al enviarle una petición a Pete Wentz vía LiveJournal, y éste al notar el original sonido de la banda se trasladó rápidamente a la ciudad de Las Vegas para oírlos en persona y luego firmarlos bajo su sello discográfico Decaydance y así producir su primer trabajo discográfico A Fever You Can't Sweat Out en el 2005. Su álbum debut fue dividido en dos partes, una en la que predominan los ritmos futuristas y los sintetizadores y otra en la que destacan fragmentos acústicos, el piano y el acordeón. Destacan temas como I Write Sins Not Tragedies, But It’s Better If You Do, The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage, "I Constantly Thank God For Esteban" , Build God, Then We'll Talk , "Camisado" , "There's A Good Reason These Tables Are Numbered Honey, You Just Haven't Thought Of It Yet" , "London Beckoned Song About Money Written By Machines" , "Time To Dance".

En ese momento, la banda atrajo una considerable cantidad de publicidad, especialmente después de que la revista Spin los nombrara como su banda del momento a principios de octubre de 2005. La banda también incrementó su popularidad a causa de su presencia online, con PureVolume teniéndolos constantemente en su Top 10, y alcanzando el #1 en el MySpace Chart. Cuando A Fever You Can't Sweat Out fue lanzado, debutó en el #112 del Billboard 200 con cerca de 10.000 ventas en la primera semana. La banda comenzó su primer gira por los Estados Unidos como teloneros de Acceptance, Hellogoodbye y The Academy Is... en septiembre de 2005, así como del mismo modo fueron teloneros de The Academy Is... en el Reino Unido en enero del 2006. Panic! at the Disco se presentó en vivo en el TRL de MTV el 17 de enero de 2006, en donde además presentaron el videoclip de I Write Sins Not Tragedies. El vídeo se colocó en los primeros lugares de los charts alrededor del mundo. Además es fue uno de los vídeos más vistos en YouTube, habiendo sido reproducido más de cinco millones de veces.

El 17 de mayo de 2006, la banda anunció en su sitio web oficial que el bajista Brent Wilson se separaría de la banda. Por hechos reales declarados por el mismo vocalista Brendon Urie debido que el ex-bajista Brent Wilson no tocó en el video I Write Sins Not Tragedies. Después se anunció que el bajista temporal de la banda durante su gira de verano sería Jonathan Walker, un viejo amigo del grupo. De acuerdo a MTV News, la banda y Wilson han iniciado una guerra de declaraciones, con Wilson diciendo que fue separado de la banda sin ningún aviso mientras La banda dice que la separación fue una decisión tomada entre todo el grupo cosa que es cierta. Como respuesta a las declaraciones de Wilson, la banda ha dicho que él no escribió ninguna canción y que en realidad ni siquiera tocó el bajo en la grabación de su álbum debut. A partir de ese momento, Jon Walker se convirtió en un miembro oficial de la banda. El 31 de agosto de 2006 recibieron el premio por "Mejor vídeo del año" en los MTV Video Music Awards, nominados a 4 categorías y presentación en vivo, Panic! at the Disco demostró ser una de las más destacadas bandas emergentes del 2006. 

Aunque Panic! at the Disco no es emo, el grupo acepta este estilo y según declaran el emo es "una auténtica basura". En una entrevista su vocalista Brendon Urie dijo que con el grupo no querían que los calificaran como "emos" ya que ellos no se consideran de este estilo, sino que cuentan cosas de su vida en la música que componen. A finales del 2007, sucedieron  extrañas cosas relacionadas con la banda y con su posible segundo disco. Tanto la página web oficial de Panic! At The Disco y su MySpace oficial quedaron totalmente "En Blanco", causando confusión en los miles de fans que visitaban las páginas. Tanto así que el mismo Brendon Urie afirmó en una entrevista durante la grabación de su video Nine In The Afternoon que al parecer sus páginas habían sido hackeadas ya que no explicaban lo que había sucedido. Pero aquello no era verdad, era un juego de pistas para que los fans descifraran lo que vendría en su próximo álbum. 

En su página oficial aparecía un reloj "invertido" que indicaba las 9 de la tarde (Nine In The Afternoon) con la fecha de "01.01.08". En esa fecha, apareció un rompecabezas vacío en la página, al que poco a poco se sumaron fragmentos de una canción que contenían los versos "Oh, ha pasado tanto tiempo" y "Sentimos tanto habernos ido", lo cual culminó en la publicación de una segunda canción del siguiente CD ("We're So Starving") en la cual se disculpaban con sus fans por la tardanza, que seguían siendo la misma banda y que habían estado escribiendo canciones para ellos. Poco tiempo después, aparecieron piezas de rompecabezas regadas por todos los sitios de la banda que encajaban con el antiguo rompecabezas de la página oficial, piezas que al final formaban la portada del segundo ansiado álbum, Pretty. Odd. el cual fue lanzado al mercado en marzo del 2008 con su primer sencillo promocional Nine In The Afternoon, el cual se dio a conocer al público en la página de MTV el 12 de Febrero exactamente a las "9 de la tarde".

El segundo álbum mostró a una banda muy distinta a la que había producido A Fever You Can't Sweat Out, comenzando por el nombre de la banda, que pasó de ser Panic! At The Disco, removiendo el signo de exclamación; y su imagen menos teatral y más personal. El segundo álbum fue escrito en colectividad del grupo, a diferencia de el primero cuya composición fue obra únicamente del guitarrista Ryan Ross; y cambiaron de un Rock Clásico/Electrónico a un género más parecido al estilo que llevaban The Beatles, incluyendo toques de Rock&Roll, Indie y Folk en algunas canciones. La temática del álbum también cambió bastante en comparación con la anterior, la cual abarcaba más que todo el punto de vista de Ross acerca del mundo, con anécdotas personales y toques sarcásticos; a ser mucho más neutral, incluyendo ámbitos más clásicos y románticos. También se cambió la alineación de las voces, dejando de ser Ryan Ross un simple corista para convertirse también en voz principal, interpretando en su totalidad la canción "Behind The Sea". Panic! at the Disco hizo una gira conjunta con Blink-182 y Fall Out Boy por Norteamérica.

Recientemente, la banda ha mencionado que han estado escribiendo canciones para el que sería el sucesor de su disco Pretty.Odd., el cual se especula que saldrá a la venta en septiembre 2009. El bajista de Blink-182 Mark Hoppus colaborara con la banda en por lo menos una canción. El 26 de julio, el grupo menciono que lanzarían un nuevo sencillo llamado New Perspective que formará parte del soundtrack de la película "Jennifer's Body". El 6 de julio, fue anunciado por medio de su sitio oficial y su portal de Myspace que Ryan Ross y Jon Walker dejarían la banda debido a diferencias musicales. Vices And Virtues su siguiente álbum fue publicado el 29 de marzo de 2011. Posteriormente, el 8 de octubre de 2013 salió el álbum Too Weird To Live, Too Rare To Die! (2013), el 15 de enero de 2016 Death Of A Bachelor y finalmente el álbum titulado Pray For The Wicked lo hizo el 22 de junio de 2018.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:











Fuente: last.fm
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario