domingo, 24 de noviembre de 2019

CLAUDIA LEITTE

  

Cláudia Cristina Leitte Inácio Pedreira, conocida artísticamente como Claudia Leitte, nació el 10 de julio de 1980 en São Gonçalo (Río de Janeiro).

Cantante brasileña, que desde el año 2001 al 2008 fue vocalista del grupo musical "Babado Novo" de la capital baiana. Actualmente es solista. Claudinha Leite —como también es conocida— pasó su infancia en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía. Es prima del futbolista Kaká. A partir de que fue la vocalista de la banda, el grupo musical, finalmente, pudo alcanzar un éxito que trascendió las fronteras del estado en el año 2003, con las canciones "Amor perfeito" y "Cai Fora"; además de re-interpretaciones del género axé, que habían sido un éxito en otros tiempos. Claudia, ya para la edad de tres años cantaba por primera vez. A los siete integró una banda infantil, convirtiéndose en profesional a los trece, haciendo dúos con el artista local Nando Borges.

Cantó en bares nocturnos y en carnavales. Estuvo en varios grupos, hasta participar en la formación del nuevo conjunto, con ayuda de la empresa "Bicho da Cara-Preta", especializada en conjuntos exitosos y populares, como "É o Tchan" Adoptando un estilo rubio de cabello, y contrastando con la mayoría de los cantantes de música baiana, en el carnaval de 2005, Claudia se disfrazó de Marilyn Monroe. A pesar de los estereotipos, la cantante cursó durante poco tiempo tres carreras diferentes: la licenciatura de Derecho (por dos semestres), Comunicación Social y Música, pero tuvo que desertar por falta de tiempo para atender la banda.

Como todo un suceso, se presentó en prácticamente todos los programas de televisión brasileños y, haciéndose el centro de atención en febrero de 2006, apareció en la portada de la revista brasileña para hombres VIP (de la editorial Abril). También posó para la revista Stylo Bahia. En diciembre de 2005 se presentó en el especial de navidad del cantante Roberto Carlos, tradicionalmente transmitido por la emisora Rede Globo. Presentándose en el carnaval de Salvador, y en las innumerables micaretas (carnavales fuera de temporada), la cantante alcanzó un éxito tal, que se colocó entre las más populares del circuito, como Daniela Mercury, Ivete Sangalo y Margareth Menezes. También ha participado en comerciales para cerveza.

Ya como solista, el 17 de febrero de 2008 grabó su primer sencillo (CD/DVD)con un gran espectáculo en la playa Copacabana. Tuvo una audiencia en vivo de setecientos mil espectadores; además de la participación de otras celebridades de la música axé, como Daniela Mercury, Badauí (CPM 22), Wando, Gabriel, O Pensador y Carlinhos Brown. Su sencillo fue lanzado al mercado el 27 de junio del mismo año. Claudia y su esposo (quien también es su mánager y productor), Márcio Pedreira fueron padres de su primer hijo, David, el 20 de enero de 2009. Su embarazo fue muy comentado en los medios de comunicación. Claudia no dejó sus presentaciones y llegó al final del embarazo con una gran disposición."El embarazo no es una enfermedad, es la vida. Quiero brindar por el momento con mis fans y compartir con ellos mi alegría", dijo Claudia.

Resto de los discos seleccionados,

EP'S:



SINGLES:
















ÁLBUMES:





Fuente: Wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario