sábado, 23 de noviembre de 2019

PRINCE ROYCE



Geoffrey Royce Rojas, conocido artísticamente en el mundo de la música como Prince Royce, es un cantante y compositor de géneros como bachata, pop latino, R&B. Nació el 11 de mayo del año 1989, en el Bronx, un distrito de Nueva York, Estados Unidos.

Hijo de Ramón Rojas (Taxista) y Ángela de León (Estilista), los cuales son de ascendencia dominicana. Desde muy niño empezó a cantar en el coro de la escuela primaria, donde mostraba unas excelentes condiciones y era escogido para representar a su escuela en concursos de canto. Cuando tenía 13 años, comenzó a escribir poesía, que luego con el tiempo convirtió en letras de canciones. En el año 2005, compuso sus primeras canciones y decidió llamarse por el nombre artístico de Prince Royce. Para el año 2007, el cantante ya realizaba pequeñas presentaciones en eventos sociales, programas de tv y discotecas, además, vendía teléfonos móviles para generar ingresos y pagar los músicos que lo acompañaban. A la edad de 19 años, coincidió con Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su amigo y mánager, impulsándolo a incursionar en la música bachata. 

La grabación de su primer álbum titulado Prince Royce se hizo en el año 2009, y posteriormente se publicó el 2 de marzo del año 2010. El lanzamiento de su disco hizo que entrara en la posición número 15 de la lista de Álbumes Latinos de Billboard en Estados Unidos. La canción principal del álbum, Stand By Me, la cual era una versión bachata de la canción de Ben E. King, llegó a la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de Billboard en Estados Unidos, y alcanzó la octava posición en la lista Hot Latin Songs de la misma revista. 

El 8 de febrero del año 2010, publicó su canción Corazón sin cara, con la que se hizo mucho más popular en el mundo de la música, además, se posiciono en el primer lugar de listas como Tropical Songs, Latin Airplay y Latin Tropical Airplay, y el número cuatro de la lista Hot Latin Songs de Estados Unidos. El álbum donde venían los éxitos mencionados, fue certificado doble Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). En el mes de diciembre de ese mismo año, grabó la canción “El campo de los sueños”, en colaboración con Sergio George, que se utilizó como banda sonora del programa “Domingo de grandes ligas” del canal de televisión estadounidense ESPN. El álbum Prince Royce también recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. 

Prince Royce continuó trabajando en la música, y el 10 de abril del año 2012, lanzó al mercado su segundo álbum titulado Phase II. Este álbum fue un gran éxito, gracias a la canción Las cosas pequeñas”, llegando a ser uno de los álbumes más vendidos en la plataforma iTunes. Las cosas pequeñas llegó a la primera posición de la lista de música tropical de Billboard y posteriormente lideró la de Hot Latin Songs de Billboard. El cantante hizo parte de una serie “11 11 en mi cuadra nada cuadra”, la cual utilizó para promocionar su sencillo musical. Seis meses después, Phase II recibió un disco platino en Estados Unidos y Puerto Rico y fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum tropical. El 19 de noviembre de ese año, lanzó al mercado # 1´S, disco recopilatorio de sus mejores canciones; con ese trabajo discográfico, llegó a la tercera posición de la lista Hot Latin Albums de Billboard. 

En el mes de abril de 2013, Prince Royce comunicó que había firmado contrato con el sello musical Sony Music Entertainment, con el que lanzó su álbum Soy el mismo el 8 de octubre de ese mismo año. En el trabajo discográfico destacó la canción Darte un beso, la cual llegó rápidamente al primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard. El éxito y las grandes ventas que el álbum tuvo, le hicieron conseguir el 4 de abril de 2014 un Disco de Oro. El 24 de julio de 2015, lanzó al mercado su primer álbum en inglés titulado Double Vision, en el que se destacaron las colaboraciones de Jennifer López, Pitbull, Tyga, Kid Ink y Snoop Dog. El 24 de febrero de 2017 se puso a la venta su quinto álbum de estudio titulado Five. De él se extrajeron tres singles de gran éxito: Deja vu, con Shakira; La carretera y Ganas locas con Farruko. En mayo de 2018 ha editado en single el remix El clavo en el cual es acompañado por el artista Maluma.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






ÁLBUMES:




Fuente: historia-biografia.com
Fotografía:plus.google.com
Carátulas discos: coveralia.com/spotiffy.com/elgenero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario