martes, 2 de marzo de 2021

OTTAWAN


Dúo francés de música disco formado el año 1979 en París e integrado por Jean Patrick (6-4-54) y Annette (1-11-58), ambos nacidos en la Isla de la Martinica (Caribe). 

El dúo es una idea de los compositores Daniel Vangarde y Jean-Josef Kluger para dar a conocer sus canciones. Vangarde, quien también trabajó con Dalida, los Gibson Brothers y Sheila & B. Devotion, descubrió a Jean Patrick en uno de los clubes de París, donde éste actuaba con su banda "Black Underground". Los productores decidieron cambiar el nombre de la banda, al parecer se les ocurrió la idea de ponerles el nombre actual, al regreso de un viaje que habían hecho a la capital de Canadá, Ottawa). 

Hicieron su debut en 1979 con el single D.I.S.C.O. un tema de discoteca que pasearon al año siguiente por toda Europa, e incluso llegó al número dos en el Reino Unido, permaneciendo en las listas durante 18 semanas. El single T'es O.K publicado en 1980, consiguió en Francia ser uno de los "Top-50 Singles" más vendidos de todos los tiempos. En 1981 el single Hands up (Give me your heart) fue un nuevo éxito, alcanzando el número tres en el Reino Unido y permaneciendo en las listas durante 15 semanas. Este tema también fue éxito en Nueva Zelanda donde llegó al nº 1 en 1982, manteniéndose en listas durante ocho semanas y en España.

Poco después Jean Patrick dejó la banda y organizó un nuevo dúo, "Pam N' Pat", con el que anotó otro éxito en las listas con el single, Super Superman en 1981. En los últimos años, Patrick reorganizó Ottawan y recorrió Europa con su nueva pareja, Tamara. Otawan únicamente grabaron dos álbumes de estudio: D.I.S.C.O. (80) y Ottawan 2 (81), y bastantes recopilatorios de entre los que se pueden destacar el titulado Best of Ottawan (96).




DISCOGRAFÍA seleccionada:
ÁLBUMES:







DISCOGRAFÍA mencionada: PAM N' PAT
SINGLE:













Fuente: Wikipedia/ itunes.apple.com
Fotografía: Recorte de la portada del LP "D.I.S.C.O."
Carátulas discos: rateyourmusic.com/casafree.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario