miércoles, 13 de noviembre de 2019

SHAKATAK


Grupo británico de base instrumental formado por Nigel Wright (13-6-55, Bristol) y Bill Sharpe (nacido en Bishop's Stortford, Hertfordshire, teclados), George Anderson (bajo), Keith Winter (guitarras) y Roger Odell (batería), con participación vocal en la grabación de las cantantes femeninas Lorna Bannon, Jackie Rawe y Jill Saward

Debutaron en 1980 con el single Feels like the right time, que llegó al top-40, manteniendo posteriormente una eficaz línea con los LP’s Drivin’ hard (81), Night birds (82), Invitations  (82), así como con los temas en single Living in the UKBrazilian Dawn y Easier said than done de 1981, y los singles Streetwalkin’, Night birds, Invitations y Stranger de 1982. En 1983 publicaron el álbum Out of this world y los singles más escuchados fueron Dark in the night e If you could see me now. Sus lanzamientos discográficos continuaron con el álbum Down on the street (84), el single del mismo título, y los también singles Don't blame it on love y Watching you, los álbumes Live!, City rhythm (85) y el single Day by day con Al Jarreau, los álbumes Into the blue (86), Golden wings y Never stop your love (87), el single Mr. Manic & Sister Cool (87), los álbumes Manic & Cool, Da Makani, y el recopilatorio The coolest cuts, los singles Dr! Dr! y Time of my life (88), el álbum Turn the music up y el single del mismo título (89), entre otros. 

Shakatak en la década de los 90 y en la de los 2.000 ha seguido publicando discos regularmente, con una buena aceptación entre sus numerosos fans, y con un mercado que le ha sido propicio como el de Japón y lejano Oriente. Siguen fieles a su sonido mezcla de funky-jazz y jazz-fusion que es su carta de presentación y que desde el principio les ha dado tan buenos resultados. Continúan plenamente en activo, y en 2011 se encontraban haciendo una gira por todo el mundo para celebrar su 30 aniversario. La banda está integrada, ahora, por la vocalista Jill Saward con Bill Sharpe (teclados), Roger Odell (batería), George Anderson (Bajo) y Alan Wormald (Guitarra).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 


 
 
 

ÁLBUMES:













Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía:rokolog.cocolog-nifty.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario