martes, 14 de enero de 2020

KANE BROWN


Kane Allen Brown, conocido artísticamente como Kane Brown, nació el 21 de octubre de 1993 en Chattanooga (Tennessee). Cantante y compositor estadounidense de música country pop. 

Kane Brown es de familia mixta, su padre es negro y tiene una parte de indio cheroqui y su madre es blanca. Fue criado por su madre soltera y la familia, a veces sin hogar, se trasladaba de una ciudad a otra cuando él era joven, de Rossville a Fort Oglethorpe y La Fayette en Georgia, para finalmente quedarse en Red Bank, Tennessee. Como resultado, asistió a varias escuelas, entre las que se encuentra Lakeview – Fort Oglethorpe en Fort Oglethorpe, donde cantó en el coro junto a Lauren Alaina, la subcampeona de la décima temporada de American Idol. Kane creció escuchando música country, pero se interesó por la música R&B en la escuela. Sin embargo, después de ganar un concurso de talentos cantando «Gettin' You Home (The Black Dress Song)» de Chris Young, comenzó a interesarse por la música country. Brown hizo audiciones tanto para American Idol y The X Factor después del éxito de su compañera de colegio Lauren Alaina en Idol. Fue escogido en The X Factor después de una audición en 2013, pero dejó el programa cuando sus productores quisieron incluirlo en una "band-boy", después de lo cual él decidió publicar en Internet sus propias versiones de canciones populares.

En 2014, Kane Brown comenzó a publicar vídeos de sus propias versiones de canciones interpretadas por Brantley Gilbert, Billy Currington, Alan Jackson, entre otros, en redes sociales. Comenzó a adquirir popularidad a través de estos vídeos en Facebook; un vídeo a tempranas horas del día era su método para lograr captar la atención, como sucedió con su versión del tema «I Don't Dance» de Lee Brice. El 22 de octubre de 2014, se editó el sencillo, Don't Go City on Meque alcanzó la posición 43 en los listados digitales de canciones country. En ese mismo año 2014, Brown recaudó fondos a través del sitio de minidonaciones Kickstarter con el fin de producir un EP de seis canciones, el cual grabó en Nashville en el estudio casero de Noah Henson, guitarrista de Brantley Gilbert. El EP, titulado Closer, fue publicado el 2 de junio de 2015, y debutó en el top country de álbumes en la posición 22, vendiendo 3.200 copias en su semana de lanzamiento. Su versión del tema «Check Yes or No» de George Strait, publicado el 30 de septiembre de 2015, se volvió viral recibiendo más de 7 millones de reproducciones.


El número de seguidores en Facebook rápidamente alcanzó más de un millón, y un vídeo de un adelanto de su propio sencillo Used to Love You Sober fue publicado el 8 de octubre de 2015 recibiendo más de un millón de reproducciones en menos de tres horas, y alcanzó más de 11 millones de reproducciones dos semanas más tarde. Inicialmente Brown firmó con Zone 4, y Jay Frank fue su primer representante. Más tarde, en 2016, Martha Earls tomó el puesto. El canto y la composición de Brown han conquistado a la industria desde su debut en 2015. El sencillo de Kane con Lauren Alaina, What Ifs de su álbum debut alcanzó el No. 1 en las listas de cinco países, convirtiéndose en el primer artista country en lograr tal hazaña. Kane firmó con Sony Music Nashville y el sello RCA Nashville el 27 de enero de 2016 y colaboró con Chandler Stephens en la canción que escribieron juntos, Can't Stop Love, editada el 12 de febrero de 2016. La canción Used to Love You Sober fue incluida en su EP Chapter 1, que fue lanzado el 18 de marzo de 2016 y que incluye los sencillos Used to Love You Sober y Last Minute Late NightDebutó en el número nueve en Billboard 200, y número tres en el top country, vendiendo 30.000 unidades en total en su primera semana. En verano de 2016, Kane Brown dio inicio a su gira "Dig Your Roots Tour". Publicó su primer álbum de estudio homónimo, Kane Brown, el 2 de diciembre de 2016. Su segundo álbum de estudio llamado Experiment se publicó el 9 de noviembre de 2018.

Kane Brown, el artista de música country superventas, está formando equipo con State Farm como parte del debate de Neighborhood of Good para mostrar cómo cada acto de bondad —sin importar lo grande o pequeño que sea— puede hacer una diferencia positiva. Kane estuvo en Nueva York para compartir su experiencia personal con respecto a la inestabilidad del sector inmobiliario, el voluntariado y el impacto que ha tenido en su vida. También habló sobre su próxima gira y del exitoso debut de su álbum, que está en el No. 5 en Billboard Country Albums. A pesar de su éxito, Kane no ha olvidado algunas de las dificultades que padeció en su camino a la fama. Mientras crecía en Chattanooga, Tenn., hubo ocasiones en las que Brown y su madre vivieron en un carro porque no tenían otro sitio para vivir o a donde ir. “Nunca olvidaré la ayuda que la gente me brindó, y quiero que la gente sepa que sólo un acto de bondad significa un mundo de diferencia”, dice Kane Brown. Con el deseo de asegurar que todos tengan acceso a vivienda estable, Kane se asoció con Make Room, un grupo sin fines de lucro que aboga porque termine la crisis de alquiler incosteable y habló con el Congreso acerca de abordar la crisis de vivienda en norteamérica. Kane está alentando a que las personas impacten de manera positiva en sus propios vecindarios encontrando una oportunidad de voluntariado adecuada para ellos en http://www.neighborhoodofgood.com/.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES seleccionados:



 






Fuente: ecured.cu
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario