domingo, 23 de febrero de 2020

FEVER TREE


Fever Tree es una antigua banda estadounidense de rock psicodélico y garaje rock de la década de 1960, formada en Houston (Texas) y que estuvieron activos en los años que van de 1966 a 1978. Por ella han pasado en distintas formaciones los músicos Michael Knust (Michael Stephen Knust, 11 de marzo de 1949-15 de septiembre de 2003, guitarra), Rob Landes (teclados, madera), John Tuttle (batería), EE Wolfe III (bajo), Dennis Keller (vocalista), Grant Johnson (teclados), Kevin Kelly (batería), John Clarry (batería), Kenny Blanchette (bajo).


Comenzó en 1966 como un grupo de folk rock llamado "The Bostwick Vines". Cambiaron su nombre a Fever Tree un año después tras la incorporación del teclista Rob Landes. La banda entró brevemente en la conciencia pública cuando su canción San Francisco Girls (Return of the Native) alcanzó el número 91 en los Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100 en junio de 1968. Como la mayoría del material de la banda, fue escrito por la pareja de Scott y Vivian Holtzman, quienes también fueron sus productores. Este tema de cuatro minutos capturó todas las marcas registradas de la banda, por la voz encantada de Dennis Keller, el cambio rápido entre partes lentas con una sensación casi sacra y partes más rápidas y más orientadas al rock, y especialmente por el abrasador trabajo a la guitarra de Michael Knust.

Fever Tree también lanzó su álbum debut homónimo, Fever Tree, en 1968, que se ubicó en el puesto número 156 en el Billboard 200 Chart. Un segundo álbum, Another Time, Another Place, siguió en 1969 y alcanzó su punto máximo en el número 83 con un tercer álbum Creation, que logró el número 97 en el Billboard 200 Chart en 1970. Además de San Francisco Girls, nunca tuvieron otro éxito, aunque más tarde también trataron de escribir canciones ellos mismos cuando dejaron a los Holtzman como productores. El grupo se disolvió en 1970, pero se reformó en 1978 con solo el guitarrista Michael Knust restante de la formación original. La nueva formación del grupo tuvo poco éxito comercial; de Fever Tree no se supo nada nuevo hasta el 2003 cuando falleció Michael Knust 


Los primeros dos álbumes de Fever Tree (Fever Tree y Another Time, Another Place) se relanzaron como un solo CD el 31 de octubre de 2006. El tercer y cuarto álbum de Fever Tree (Creation y For Sale) también están disponibles como un solo CD. Su grabación de "Ninety-Nine and a Half (Won't Do)" de Steve Cropper, Eddie Floyd y Wilson Pickett fue catalogada como el riff principal en "America's Most Blunted" de Madvillain en su debut homónimo de 2004. El 25 de junio de 2019, The New York Times Magazine incluyó a Fever Tree entre cientos de artistas cuyo material fue destruido en el incendio acaecido el 1 de junio de 2008 en Universal Studios de Hollywood.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



Resto de ÁLBUMES:





Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario