domingo, 8 de marzo de 2020

YOUNG THUG


Jeffery Lamar Williams, conocido artísticamente como Young Thug, nació el 16 de agosto de 1991 en Atlanta (Georgia). Rapero y compositor estadounidense. 

Creció junto a sus once hermanos en Sylvan Hills y Jonesboro South. En este último vecindario convivió con el también rapero Peewee Longway, quien es conocido en la escena urbana por los temas "I Just Want The Money",  "Jumanji" y "On Dat Freestyle". Influenciado por el ambiente musical del vecindario en el que también se criaron 2 Chainz, Waka Flocka Flame y Ludacris, Thug empezaría a moverse en la escena local siendo solo un adolescente. Debutó en 2011 con la serie de mixtapes I Came from Nothingla cual estuvo conformada por tres mixtapes lanzadas entre 2011 y 2012. Estos primeros trabajos musicales incluyeron temas como Eat U Alive,  We Ballin’, Who’s On Top, All These Racks On Me y I Know Ya, entre otros. Si bien la serie tuvo poca repercusión, consiguió llamar la  atención de Gucci Mane, quien lo invitaría a ser parte de su sello "1017 Brick Squad" o "1017 Eskimo" a finales de 2012, y con el cual firmó un contrato e hizo su debut oficial lanzando 1017 Thug, en 2013. 

Tras ganar reconocimiento con los sencillos Stoner, 2 Bitches y Pacifier, Thug se consolidaría como uno de los referentes del genero urbano con 1017 Thug 2 y 3 (2014), I’m Up (2016) y la serie Slime (2015-18). El 16 de junio de 2017 lanzó Beautiful Thugger Girls, mixtape de catorce canciones en el que colaboró con Future en "Relationship" y con Snoop Dogg en "Get High". En 2019, Young Thug ha lanzado el single The London junto a J. Cole y Travis Scott. Asimismo, ha colaborado con Lil Nas X, Billy Ray Cyrus y Mason Ramsey en Old Town Road; con Chase B en "Mayday" y  con Post Malone en GoodbyesEl 16 de agosto de 2019, Young Thug publicó el álbum de estudio So Much Fun y en 2020 lanzará un nuevo álbum que se titulará provisionalmente "Punk". Desde su debut en 2011, Thug ha trabajado con reconocidos artistas como Gucci Mane, Post Malone, DJ Snake, Camilla Cabello, Quavo, 21 Savage, Future, 2 Chainz, Travis scott, Drake y Ed Sheeran, entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





MIXTAPES












Fuente: historia-biografia.com/wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/wikipedia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario