miércoles, 8 de abril de 2020

FUTURE ISLANDS


Future Islands es un grupo musical estadounidense de Indie pop,Synth pop y Rock alternativo, creado el año 2006 en Greenville (Carolina del Norte), pero con sede permanente en Baltimore (Maryland). Está formado por Gerrit Welmers en los teclados, William Cashion en el bajo eléctrico y Samuel T. Herring en la voz; más los antiguos miembros Erick Murillo y Samuel N. Ortiz-Payero.

LP Wave Like Home 2008

William Cashion y Samuel T. Herring se conocieron como estudiantes en la "East Carolina University" en Greenville (Carolina del Norte), en 2003, y formaron la banda "Art Lord & the Self-Portraits" durante su estancia en la universidad. Samuel T. Herring también invitó a su viejo amigo de la escuela Gerrit Welmers, compañero de curso de los dos. Los otros miembros eran Adam Beeby y Kymia Nawabi. Inicialmente Future Islands estuvo formado por Gerrit Welmers, William Cashion, Samuel T. Herring y Erick Murillo a la batería, después de la separación de "Art Lord & the Self-Portraits", en abril de 2006 editaron su debut Little Avances EP que fue auto-producido en su totalidad. Su primer álbum de larga duración, Wave Like Home fue grabado en el Backdoor Skateshop en Greenville (Carolina del Norte), en 2007 con el productor Chester Endersby Gwazda y lanzado por la discográfica inglesa Upset the Rhythm en 2008.

LP In Evening Air 2010
En octubre de 2007 Erick Murillo abandonó la banda y en el 2008 Future Islands se trasladó a Baltimore (Maryland). En 2009 firmaron con la discográfica estadounidense Thrill Jockey, con la que sacaron su segundo álbum, In Evening Air, en 2010. Su tercer álbum On The Water fue grabado en Elizabeth City (Carolina del Norte), en 2011 con el productor Chester Endersby Gwazda y lanzado en el mismo año. En 2014 firmaron con la discográfica 4AD que distribuyó su álbum, Singles, lanzado el 24 de marzo de 2014. Fue producido y dirigido por Chris Coady que ha dirigido vídeos y producciones de bandas como Beach House, Yeah Yeah Yeahs, Grizzly Bear. El sencillo del álbum Seasons (Waiting on You) fue nombrado la mejor canción del año por Pitchfork y por la revista NME en 2014. El día 3 de mazo de 2014, Future Islands tuvo una aparición en el programa televisivo "The Late Show with David Letterman".

LP On The Water 2011

Algunos de los conciertos y festivales musicales notables en los que la banda se ha presentado han sido, el Coachella Music Festival (Indio,California, abril de 2014); el Sasquatch Music Festival (George, Washington, mayo de 2015); y el Pitchfork Music Festival (Chicago, julio de 2015). En el 28 de junio de 2015, la banda toco en el Otro Escenario del Glastonbury Festival (Pilton, Inglaterra). En España el grupo ha actuado en festivales como el Primavera Sound (Barcelona, mayo de 2014), el Bilbao BBK Live (Bilbao, julio de 2015) y el WAM (Murcia, 2017). En México ha actuado en el Festival Nrmal (Ciudad de México, marzo de 2015). En 2016, el grupo Future Islands se tomó otro descanso de la gira y comenzaron a escribir su quinto álbum en enero en el pequeño pueblo costero de Avon en Carolina del Norte.

La banda probó sus canciones en directo tocándolas bajo otros nombres; The Hidden Heaven (El paraíso escondido) por la casa de la playa en la que estuvieron, This Old House (Esta vieja casa) por el programa de televisión que Herring veía cuando era pequeño y Chirping Bush (El arbusto que pía) por un sueño que tuvo Welmers en el que un montón de pájaros no podían escapar de un arbusto. Future Islands grabó The Far Field en noviembre de 2016 en California con el productor John Congleton. El álbum fue lanzado el 7 de abril de 2017 y el single principal Ran salió el 31 de enero de 2017. Le siguió el sencillo "Cave" el 24 de marzo. El álbum cuenta con un dueto con Debbie Harry de Blondie. Como en el álbum In Evening Air, el título viene de la poesía de Theodore Roethke y la portada es una obra titulada "Chrysanthemum Trance" de Kymia Nawabi. Future Islands es un grupo que destaca por sus actuaciones en directo. Sus integrantes han desarrollado diferentes proyectos paralelos.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

Sg. Seasons 2014
Sg. Dream Of You And Me 2015



EP:

EP Little Advances 2006

Resto de ÁLBUMES:
LP The Far Field 2017


Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario