domingo, 3 de mayo de 2020

JOHN NEWMAN


John William Peter Newman, conocido artísticamente como John Newman, nació el 16 de junio de 1990, en Settle (Yorkshire del Norte, Reino Unido). Músico, cantante, compositor y productor británico.

Su madre se llama Jackie y trabaja como recepcionista de un hotel y su padre lo abandonó cuando era muy joven, tiene un hermano mayor llamado James. La influencia musical de John viene por parte de su hermano mayor, que cuando tenía aproximadamente seis años, su hermano se fue de casa para formar una banda musical. El primer tema que compuso expresaba el dolor que le había causado su padre tras abandonar a su familia. Aunque al principio experimentó diferentes tipos de géneros, siempre se inclinó y ha mantenido las preferencias por el soul y el pop. Sus ídolos e influencias han sido Damien Rice, Ray Lamontagne y Ben Harper. Luego de terminar la secundaria se dio cuenta que su futuro no era la escuela, que había algo más que quería hacer.Tomó la decisión de mudarse a Londres donde conocio a Piers Agget, con quien formó una banda, pero poco tiempo después Agget abandonó el grupo. 

Después del fallido intento de hacer su primera banda, decidió participar en la agrupación "Rudimental", quienes grabaron un éxito llamado “Feel the Love”, el cual alcanzo el número uno en la lista de las mejores canciones del Reino Unido. Para el 2013, luego de su paso por "Rudimental", John decidió lanzar su primera producción como solista, el sencillo llamado Love Me Again, el cual se convirtió en un éxito a nivel internacional en pocas semanas. Luego de este fantástico comienzo lanza su álbum debut titulado Tribute. El cual obtuvo Disco de Oro por vender más de 100.000 copias. El éxito con sus producciones lo ha hecho merecedor de diferentes nominaciones y ha sido invitado a participar en temas con otros famosos del medio como Calvin Harris, donde participaron en BlameEl 16 de octubre de 2015 salió su segundo álbum, Revolve.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP:


Fuente: buenamusica.com
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario