lunes, 4 de mayo de 2020

OF MONSTERS AND MEN


Of Monsters and Men es un banda de indie folk, con mezclas de indie pop e indie rock, de Islandia, formada en 2010 e integrada por Nanna Bryndís Hilmarsdóttir (voz y guitarra principal), Ragnar þórhallsson (guitarra acústica, voz) Arnar Rósenkranz Hilmarsson (batería), Kristján Páll Kristjánsson (bajo), Brynjar Leifsson (guitarra eléctrica), Árni Guðjónsson (acordeón, teclados, 2010-12).


Los orígenes de la banda fueron en 2009, cuando Nanna Bryndís Hilmarsdóttir decidió lanzar una canción propia. Of Monsters and Men se formó en 2010 gracias al Músíktilraunir, una competición de bandas musicales de su país Islandia. Después de ganar en 2010 la "Músiktilraunir", los integrantes del grupo fueron aclamados como "la nueva Arcade Fire" en la revista Rolling Stone. Continuaron de gira por lugares de Islandia y trabajaron en la preparación de nuevas canciones. La banda firmó con el sello Records Records en febrero de 2011 para el lanzamiento de su álbum debut en Islandia. En agosto de 2011, una estación de Radio en Filadelfia comenzó a transmitir la canción Little Talks e impulsó a la banda hacia la popularidad a nivel nacional estadounidense al llegar al número 1 de las listas. 

LP Beneath The Skin (2015)
El 20 de septiembre de 2011 se puso en el mercado su primer álbum, My Head Is An Animal. Su EP de cuatro canciones titulado Into the Woods había sido lanzado en Islandia en 2011 como un adelanto de dicho álbum, y en USA y el resto del mundo en 2012, al igual que el álbum. Una guerra de ofertas entre las casas discográficas que querían contratarlos, se produjo, y el grupo finalmente firmó con Universal Republic Music., a principios de 2012, firma que publicaría sus grabaciones fuera de Islandia. El 20 de septiembre de 2013 editaron el álbum en directo, Live From Vatnagarðar. A éste le siguieron, el 8 de junio de 2015 el álbum Beneath The Skin y el 26 de julio de 2019 el titulado Fever Dream.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





EP:



Resto de ÁLBUMES:





Fuente: buenamusica.com
Imagen: plus.cusica.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario