sábado, 1 de agosto de 2020

MASSIVE WAGONS


Massive Wagons es una banda de hard rock británica de Lancaster (Inglaterra) fundada en 2009 e integrada por Barry 'Baz' Mills (voz), Adam Thistlethwaite (guitarra), Stephen Holl (guitarra 2017-presente), Adam 'Bowz' Bouskill (bajo) y Alex 'Roy' Thistlethwaite (batería). También ha formado parte de la banda Carl Cochrane como guitarra rítmica del 2009 al 2017. Citan sus influencias de artistas como Status Quo, UFO , Rainbow y Slade, entre otros.


En un principio la banda no tenía ningún nombre hasta que tuvo que dar su  primer concierto y necesitaban un nombre para presentarse. Adoptando en broma el apodo temporal de 'Massive Wagons', el apodo lúdico de una camarera local, la banda finalmente se quedó con él hasta el día de hoy. Su primer trabajo fue "Sniff The Riff", que lanzaron por sus propios medios, pero para su debut oficial publicaron el álbum Fire It Up en 2012, en el sello independiente con sede en Londres, Casket Music. En 2013, la banda participó en un concurso de talentos de Battle of the Bands del Reino Unido titulada 'Highway To Hell'. Después de ganarlo la banda firmó un contrato de varios álbumes con el sello independiente con sede en Ibiza 'Off Yer Rocka'. Su segundo álbum de estudio, Fight The System, fue lanzado en 2014 en Off Yer Rocka y un álbum en vivo / rarezas, The Good The Bad And The Ugly, fue editado a fines de 2015.



Al regresar al estudio en abril de 2016, Massive Wagons grabó su tercer álbum de estudio, Welcome To The World, que presentó los singles "Tokyo" y "Ratio". Welcome To The World vio el primer éxito en listas de la banda, entrando en el Top 100 de iTunes en varios territorios. Más tarde, en ese año, la banda apoyó a "The Wildhearts" en una gira nacional por el Reino Unido. En 2017, la banda lanzó un sencillo de fines caritativos para "Teenage Cancer Trust" titulado Back To The Stack, notable como un homenaje a Rick Parfitt (guitarra rítmico y vocalista) de Status Quo. Rick Parfitt Jr., hijo del difunto, desde entonces ha reconocido públicamente el apoyo de la banda a la causa. La banda firmó en octubre de 2017 con el sello discográfico independiente con sede en Nottingham, Earache Records.


A finales de 2017 se produjo el primer cambio de formación de la banda, con Stephen Holl reemplazando a Carl Cochrane en la guitarra rítmica. En 2018 lanzaron su cuarto álbum de estudio Full Nelson en la citada discográfica Earache Records, asegurando un Top 20 en la lista de álbumes del Reino Unido. llegando al número 16. La banda causó controversia en su ciudad natal de Lancaster al erigir un gran mural de la portada de su nuevo álbum al lado de la pared de un pub. Inicialmente condenado por el consejo local por no contar con los permisos pertinentes, la protesta pública llevó al consejo a revertir drásticamente su decisión y permitir que el arte permanecieseTras el lanzamiento de Full Nelson en el verano de 2018, la banda pasó a tocar en Download Festival y también abrió para Status Quo en Kendal Rugby Club. 



En junio de 2019, la banda se embarcó en su primera gira por el Reino Unido, actuando como teloneros de la gira de despedida "Last of the Street Survivors" de Lynyrd Skynyrd. La gira comprendió cuatro fechas en las principales arenas del Reino Unido: SSE Hydro en Glasgow, Manchester Arena, Wembley Arena de Londres y Resorts World Arena Birmingham. Massive Wagons terminó su gira "Road Dogs" el 7 de diciembre en Gorilla en Manchester, con el apoyo de Bootyard Bandits, una banda de country metal de Gloucestershire. La banda tocó una canción llamada "Hero" de su quinto álbum de estudio, que la banda grabó a principios de 2020. El álbum, House of Noise  tuvo fecha de lanzamiento del17 de julio de 2020.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLE destacado:


Resto de ÁLBUMES:





Fuente: wikipedia/FJG
Fotografía: livenation.es
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario