jueves, 17 de septiembre de 2020

PEQUEÑA COMPAÑÍA


Pequeña Compañía fue un grupo español de música melódica, formado en el año 1978 e integrado por Araceli García, María del Carmen Martínez, Alberto Villa y Carlos Villa. También formaron parte del grupo: Pepe Egea, Santiago Aguirre, Adolfo Rodríguez y Montserrat Vega.


El embrión de Pequeña Compañía se sitúa en "La Compañía", un grupo de la primera mitad de la década de 1970, que adaptaba temas tradicionales españoles y del repertorio de la zarzuela. Tras la disolución de "La Compañía", en 1976, uno de sus integrantes, Álvaro Nieto, se decidió a recrear una banda, reducida a cuatro miembros, que interpretase canciones melódicas conocidas en formato popurrí. Contó para ello con dos de las antiguas componentes de "La Compañía": Araceli García y María del Carmen Martínez, a las que se unieron Alberto Villa y Carlos Villa.



En 1978  publican su primer disco el maxi-single: El final de la juerga, que incluía clásicos temas de fin de fiesta como "La conga" o "Se va el caimán" y que obtuvo una gran acogida y unas buenas ventas. En este mismo año graban el álbum, Al principio boleros y al final la juerga, ya con producción de Julio Seijas, que consigue un enorme éxito tanto en España como en toda Lationamérica, y en especial, y curiosamente, en las dos patrias del bolero, Cuba y México. Este éxito se refrenda en el mismo año con la aparición en el mercado del álbum Boleros. 


Una vez asentados en el mundillo musical español, continuarán los lanzamientos con los álbumes, Nuestra memoria (79), Nuestra Navidad (80), Boleros 2 (80), Tangos a media luz (81), Tributo a mis amigos (81) acompañados por Estela Raval ex- de Los 5 LatinosDe nuevo (82), Tequila y ron (82), Caja de música (84), el doble recopilatorio Grandes éxitos (85), Tal como eramos (86), Amor de contrabando (87), Canciones de ayer de hoy y de siempre (87), Grandes éxitos (87) y el doble CD editado por Rama-Lama Sus grabaciones en discos EMI: 1984-1987 (2003). 


De entre sus lanzamientos en discos singles se pueden destacar: el Maxi-Single ...Y al principio boleros (78), La Zarzamora/A la lima y al limón (79), El cordón de mi corpiño/Francisco Alegre (79), Cha cha chas (80), Tangos a media luz/Canciones de toda la vida (81), Boleros 2 y Cha cha chas (81), Tequila y ron popurrí: Moliendo café/Las Mañanitas, (82), Tequila (82), Ay Ay amor (82) canción con la que representan a España en el "Festival de la Oti" de ese año, clasificándose en segundo lugar, Adiós gacela (82), Lamento borincano/Un millón de amigos (82) con Estela Raval, Quiéreme siempre (83), Buenos días América (84), Esta tarde vi llover popurrí (85), Whisky a go go (87), Es el amor quien llega (87). La pérdida de popularidad precipitó la desaparición del grupo en el año 1988.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES y MAXI-SINGLES:

 


 


 

 

 

 





ÁLBUMES:
















Fuente: Wikipedia
Fotografía: mas.farodevigo.es
Carátulas discos: todocoleccion.net/rateyourmusic.com/coveralia.com/ramalamamusica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario