domingo, 10 de julio de 2022

EL GUINCHO



Pablo Díaz-Reixa, conocido artísticamente como El Guincho, nació el 17 de noviembre de 1983 en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Las Palmas, Canarias). Músico, cantante y productor español con residencia en Barcelona. 

Folías

Su estilo puede determinarse como pop electrónico, con abundante empleo de samplers mezclados con música tropical y ritmos africanos. Antes de comenzar su carrera en solitario, El Guincho era el baterista del grupo "Coconot" y participante en otros grupos como "La Orquesta De La Muerte". El Guincho publicó su primer álbum, Folías (2006), a través de un sello discográfico casero llamado "DC/Luv Luv". En 2007 lanza su segundo álbum Alegranza, que fue bien recibido por la crítica musical española, siendo considerado como el tercero mejor del año 2007 para la revista musical española Rockdelux. El álbum será reeditado por el mismo sello y distribuido por Junk Records. A partir del 23 de noviembre de 2009 publicó cuatro EP's con remezclas de dos de las canciones de su anterior álbum Alegranza: Antillas y Kalise, en los que contó con grupos como Architecture in Helsinki, Delorean o Prins Thomas.

Pop negro

En el segundo semestre de 2010, publicó su tercer álbum, Pop negro, cuyo primer sencillo fue Bombay. El disco recibió una excelente valoración de la crítica, y fue elegido como mejor trabajo del año por las revistas Mondosonoro y Rockdelux. Además, la segunda también consideró Bombay como la mejor canción española y mejor videoclip del año. En 2016 sacó su cuarto álbum, Hiperasia en el sello Everlasting Records, Canadá Editorial). En 2018, El Guincho colabora ejerciendo de coproductor y coautor en el álbum de Rosalía, "El mal querer". El 25 de junio de 2021 y junto a Beny Jr, El Guincho publica su nuevo álbum titulado Samurai.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:


Para que celebren todos

Bombay




Combo La L

Bibala

La inocencia

EP's:

Antillas

Kalise




Resto de ÁLBUMES:

Alegranza

Hiperasia


Samurai


Fuente: wikipedia

Imagen: rtve.es

Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/genius.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario